Después de la reciente derrota en casa ante Unión por 4 a 3, el "Verde" visita al siempre complicado Independiente, que viene de perder en Mar del Plata ante Aldosivi por 1-0.

El equipo de Junín se quiere recuperar y es por ello que Sciacqua mete mano en el equipo ante el "Rojo". Aún no definió si mantendrá la línea de 5 o cambia la táctica.

Una de las posibilidades es el regreso de Federico Mancinelli, recuperado de una lesión, y quien saldría sería Federico Rasmussen. Además aún no está confirmado quien serán los laterales ya que en la práctica de ayer probó un lapso con García y luego con Molina, al igual que en el sector izquierdo estuvo primero Alanís y luego Montoya.
En tanto en el mediocampo estuvieron Chicco y luego Federico Bravo, y es un hecho que Quiroga o Paradela dejarán la titularidad, al menos para este encuentro. La única fija será la continuidad de los dos atacantes, Jonathan Torres y Luciano Gondou.

En la semana, se confirmó la baja del experimentado Federico Vismara. El volante central sufrió un golpe que derivó en la luxación de la primera falange del segundo metatarsiano de uno de sus pies. La lesión no requerirá de intervención quirúrgica pero el futbolista deberá aguardar la cicatrización del corte para retornar a la actividad.

Las novedades de Independiente:

El equipo de Falcioni llega con la obligación de sumar de a tres, ya son cuatro los partidos donde el Rojo no pudo ganar, con dos empates y dos derrotas. El Rojo se encuentra noveno con 24 puntos.

En esta corta semana, los futbolistas realizaron circuito de fuerza dinámica, posesión, movimientos tácticos y secuencia de pases con finalización. La noticia fue que Joaquín Laso se entrenó a la par de sus compañeros.
Justamente el defensor que debutó ante Gimnasia, es una de las modificaciones que piensa el entrenador. Laso sería quien ocupe el lugar de Sergio Barreto, que fue expulsado en el último partido con Aldosivi. Uno que vuelve de cumplir su fecha de suspensión es Domingo Blanco, en reemplazo de Lucas González.

Hay un puesto que se lo disputan 3 jugadores: el de Braian Martínez. La continuidad del Chaco en el once inicial está en duda y ahí podrían jugar Andrés Roa o Rodrigo Márquez. 

Historial:

Sarmiento e Independiente se enfrentaron 7 veces en la Primera División, el "Verde" nunca pudo ganar, el "Rojo" lo hizo en 2 ocasiones y 5 empates. El último cruce fue por la Copa de la Liga de este año, goleada del Rojo por 6-0.

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Rodrigo Márquez, Alan Velasco; Alan Soñora y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Gabriel Alanís; Lautaro Montoya, Julián Chicco, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 19

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda) 

TV: TNT Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor