Tras el buen triunfo del pasado domingo por 1 a 0 ante Independiente y de esta manera cortando con la racha de ocho derrotas consecutivas, el plantel de Aldosivi viajó este martes rumbo a Rosario en donde enfrentará a Newell´s Old Boys.

Para este encuentro Martin Palermo podría repetir el equipo que puso en cancha ante el “rojo”, aunque en esta ocasión ya puede contar nuevamente con los laterales Emanuel Iñiguez y Emanuel Insúa quienes cumplieron una fecha de suspensión debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

A último momento se conoció la baja de Francisco Cerro, en consecuencia, de una lesión muscular.  Los candidatos a reemplazar al mediocampista son Leandro Maciel o Federico Gino. Este sería el único cambio para enfrentar al equipo rosarino.

En el partido anterior el “Titán” modificó la defensa completa y esta misma consiguió mantener el arco en cero. La buena actuación de Fernando Román Villalba y Rufino Lucero y de la zaga central constituida por Marcos Miers y Mario López Quintana, por ende, jugarán desde el arranque. Miers sufrió una molestia ante Independiente y fue reemplazado en el segundo tiempo, otro jugador que también fue sustituido en ese partido fue Gastón Gil Romero por una lesión que arrastre en un hueso de su pie derecho.

Enfrente nos encontramos con Newell´s que viene de perder 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata además, trás este resultado Fernando Gamboa dejó de ser el entrenador y para enfrentar a Aldosivi dirigirá interinamente Adrián Taffarel.

Taffarel tuvo tan solo tres días de trabajo para este partido, aunque lo más probable es que el equipo este conformado de manera muy parecida a los que jugaron ante el “Lobo”. La única modificación podría ser el ingreso de Jerónimo Cacciabue por Diego Calcaterra ya que el entrenador interino busca mayor dinámica en la contención. Por otra parte, Ignacio Scocco ira como mediapunta y Jonatan Cristaldo como centrodelantero. Además, el volante central Julián Fernández volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes tras recuperarse de un desgarro.

El gran cambio será el sistema táctico, debido a que se pretende que sea un equipo ofensivo de tal manera que jugará con un 4-4-1-1. Taffarel tiene en cuenta que sus dirigidos tienen que resguardarse mejor, pero a su vez buscar el ataque ya que al equipo le falta el gol. 

Aldosivi viene anímicamente bien debido a la victoria obtenida la fecha anterior y de esa manera pudo cortar la racha sin ganar, mientras que Newell´s necesita la victoria ya que no gana desde la Fecha 12, lindo duelo se dará en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa este jueves. 

Posibles formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Federico Gino o Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. 

DT: Martín Palermo

Newell's: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Fernando Belluschi y Nicolás Castro; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo

DT: Adrián Taffarel.