El partido arrancaría fuerte, cuando en el primer minuto de juego, un gran centro de Jonás Acevedo por la izquierda seria tomado por Enrique Triverio, que se alzó por encima de los centrales, marcando el primer tanto parcial a favor del conjunto de Parque Patricios. El ‘Globo’ ganaba 1 a 0.

Los primeros 20’PT del encuentro, nos mostraron las intenciones de ambos equipos. Huracán, por su parte buscaba el juego por las bandas -la izquierda más que la derecha- para resolverlas con alguna jugada que concluya en los pies de Enrique Triverio, mientras que, Banfield buscaba a su referencia de área, Juan Manuel Cruz, con las conducciones de Giuliano Galoppo y Agustín Urzi, principalmente.

A los 40’PT, un pase de Leandro Grimi con destino hacia Marcos Diaz se quedaría sin fuerza, por lo que, el guardameta debió salir a tomar la pelota. La polémica se halla cuando luego de haber dado el pase, tras la incipiente presión de Juan Álvarez, el lateral de Huracán agarró al extremo de la camiseta y éste se dejó caer.

Sin embargo, Fernando Rapallini no consideró que fuese falta y el encuentro se mantuvo así hasta el fin de la primera mitad, a los 46’PT -se adicionó 1’-.

En el inicio del complemento, a los 3’ST, un gran cabezazo de Fabián Henríquez, tras un tiro de esquina de Rodrigo Cabral, sería intervenido por Facundo Altamirano que voló magistralmente, salvando al ‘Taladro’ de caer por dos goles de diferencia.

A los 13’ST, Fernando Rapallini sentenciaría un tiro libre indirecto dentro del área tras un pase hacia atrás que fue tomado por Facundo Altamirano. Jonás Acevedo se hizo cargo de la pelota parada, anotando el segundo tanto parcial del partido.

A los 27’ST, una corrida de Mauricio Cuero sobre la derecha derivaría en un gran pase a Franco Quinteros que llegaría sobre la línea final, y lanzaría un centro raso que sería tomado por Juan Manuel Cruz, que entró al área y descontó para el ‘Taladro’ faltando 18’ para el final.

Llegando hacia el final del partido, Banfield se encontraba en su mejor versión tras el descuento e insistía por las bandas buscando el centro hacia Juan Manuel Cruz. Sin embargo, el ‘Globo’ esperaba y buscaba cualquier tipo de ocasión para irse rápido de contraataque con los cambios, que le dieron un aire más renovado.

Así fue, que a los 42’ST, Matías Coccaro se cruzó más de mitad de cancha con la pelota, y definió de manera excelsa por encima de Facundo Altamirano, estirando la ventaja del ‘Globito’ por dos goles siendo 3 a 1, el resultado parcial.

A los 101’ST -se adicionaron 11’ totales-, un tiro libre defensivo desde el área de Huracán cruzaría toda la cancha, sumado a un fallo de cálculo de parte de los zagueros de Banfield, sería tomado nuevamente por Matías Coccaro que la cazó de primera, y con una volea magistral terminó de sentenciar el partido, que culminó con 4 a 1 a favor del conjunto de Parque de los Patricios.

Ahora, el 'Globo' aguarda ansioso al próximo sábado 23, donde enfrentará a su clásico, San Lorenzo de Almagro, en condición de local, correspondiente a la fecha 18. El 'Ciclón' jugó en el día de la fecha y perdió su partido frente a Lanús, por 3 a 1. Además, en el cierre del partido, hubo numerosos silbidos hacia su dirigencia y cuerpo técnico, por lo que, no llega en óptimas condiciones y eso preocupa a sus aficionados.

Síntesis:

Formaciones:

Club Atlético Banfield: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo (C), Franco Quinteros; Agustín Urzi, Lautaro Ríos, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Jonás Acevedo, Fabián Henríquez, Santiago Hezze; Rodrigo Cabral, Enrique Triverio, Sebastián Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Amonestados:

Club Atlético Banfield: (30’PT) Agustín Urzi. (20’ST) Giuliano Galoppo. (38’ST) Luciano Lollo.

Club Atlético Huracán: (30’PT) Raúl Lozano. (45’PT) Jonás Acevedo. (9’ST) Leandro Grimi. (30’ST) Santiago Hezze. (33’ST) Diego Mercado.

 

Expulsados:

Club Atlético Banfield: -no hubo-

Club Atlético Huracán: -no hubo-

 

Cambios:

Club Atlético Banfield: (1’ST) Joel Soñora ingresó por Lautaro Ríos. (1’ST) Mauricio Cuero ingresó por Juan Álvarez. (24’ST) Matías González ingresó por Agustín Urzi. (24’ST) Ramiro Enrique ingresó por Giuliano Galoppo.

Club Atlético Huracán: (14’ST) Nicolás Silva ingresó por Sebastián Ramírez. (14’ST) Ismael Quilez ingresó por Raúl Lozano. (21’ST) Diego Mercado ingresó por Fabián Henríquez. (28’ST) Franco Cristaldo ingresó por Rodrigo Cabral. (28’ST) Matías Coccaro ingresó por Enrique Triverio.

 

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Fernando Rapallini.