Luego de visitar el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Defensa y Justicia volverá a Florencio Varela para recibir este sábado a Platense, a partir de las 18 en el marco de la décima octava fecha del Torneo de Socios. Este encuentro contará con el arbitraje de Fernando Espinoza. Los dos equipos no se han enfrentado en Primera División pero se han visto las caras en la B Nacional. En las últimas ocho ocasiones el Halcón ganó dos, igualó tres y Tense se impuso en tres.

La formación conducida por Sebastián Beccacece después de perder con San Lorenzo cosechó tres triunfos consecutivos pero no pudo mantener esa racha porque empató con Patronato por 3 a 3. El entrenador del elenco local brindó una conferencia de prensa  y concluyó: “La dificultad de la falta de Adonis (Frias) es algo que nos pasó durante toda la competencia. Jugadores con lesiones, dolores, infortunios. Es algo que nos ha pasado, algo con lo que este equipo aprendió a convivir. Aún no definí su reemplazante, hay que ver como están. Vamos a tomarnos este tiempo que nos queda para pensar bien cómo lo reemplazaremos. Estamos en un lindo clima de trabajo, de mucha armonía, de crecimiento, de progreso a nivel de funcionamiento colectivo, así que ojalá podamos tener otra tarde noche soñada como las que venimos teniendo”.

A su vez destacó: “Platense es un rival que desde que asumió su nuevo entrenador está invicto, ganó sus dos partidos de visitante, sumó nueve de 15. Es un equipo con una estructura defensiva importante, con velocidad en las transiciones, una línea de cuatro organizada. Es un partido que nos obligará a estar muy lúcidos, muy concentrados durante todo el tiempo para poder continuar mostrando lo que venimos haciendo en los últimos juegos, que es un dominio, protagonismo, una idea muy marcada de tiempo y ocupación del espacio, de superar al rival, generarle situaciones y concretar. Este rival nos pondrá en el desafío de ver si podemos seguir por esta línea”.

Para este choque, el esquema sería implementado por estos futbolistas: Ezequiel Unsain; Hugo Silva o Marcelo Benítez, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Gabriel Hachen o Raúl Loaiza y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. 

Mientras tanto, el cuadro de Vicente López desde la llegada del técnico Claudio Sponton consiguió tres empates y dos triunfos. En esta semana el Calamar igualó frente a Rosario Central por 1 a 1. En este nuevo cotejo sería de la partida Kevin Lomónaco en lugar de Luciano Recalde. En consecuencia, la visita saldría al campo de juego con: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo y Brian Mansilla; Matías Tissera