En el día de ayer, el nuevo director técnico dirigió su primera práctica en Racing:  fue de alta intensidad, con una práctica extendida que tuvo, en el inicio, tareas en el gimnasio. Luego, en la cancha auxiliar al Cilindro, hubo activación, circuitos de pases en recepción y control, trabajos tácticos y reducidos de posesión. 

Al finalizar el entrenamiento fue presentado en conferencia de prensa. Fernando Gago firmó contrato hasta diciembre de 2022, el cuerpo técnico que lo acompañará, está integrado por: Federico Insúa (ayudante de campo), Roberto Luzzi (preparador físico), y el resto de sus colaboradores; Gustavo GallegoGastón Maddoni y Diego Cogliandro

El objetivo principal de Gago será conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores: está noveno en la tabla acumulada y por ahora ingresa a la Copa Sudamericana

''Pintita'' comentó sobre varios aspectos en su presentación, y cómo siempre, te traemos lo más destacado:

"La oportunidad de llegar a Racing fue algo muy lindo. Lo analicé, obviamente, pero no lo dudé. Tenía muchas ganas de venir. Se dio la posibilidad rápido y hoy arranco una nueva historia".

 

"Sé al club que vengo. Ya conocen mi idea futbolística, de tratar de jugar al fútbol, de tener un buen juego, de tratar de ser un equipo que domine al rival, que proponga en todos los campos de juego de la misma forma y sea un equipo intenso, agresivo, que tenga deseos de ganar. Los desafíos son lindos. Siempre viví mi carrera con desafíos, y éste es uno hermoso, muy importante. Voy a tratar de que sea un equipo que dé gusto ver, que tenga hambre de ganar y que luche los partidos los 90 minutos. Tengo claro que con trabajo, dedicación, las cosas van a funcionar. Todo va a llevar su tiempo, voy a trabajar lo más rápido posible para finalizar este campeonato de la mejor manera", sentenció.

 

"Charlé mucho el proyecto con los dirigentes, porque es lo que más me interesa. Creo en el trabajo para la consecuencia de los resultados. Estoy confiado de que, a partir de ir formando y creciendo sobre una estructura de un proyecto, los resultados son consecuencia de eso".

La conferencia completa: 

 

Sus números en Aldosivi

Fernando asumió en el Tiburón a principios de año para reemplazar a Guillermo Hoyos.

En total dirigió 26 partidos, en los que acumuló:

  • ⇒ 7 victorias.
  • ⇒ 3 empates.
  • ⇒ 16 derrotas.
  • ⇒ goles a favor.
  • ⇒ 45 goles en contra.

El equipo marplatense se encuentra en la vigesimosegunda posición con 17 puntos. El último partido bajo el mando del ex Boca fue la derrota por 1-3 ante Gimnasia LP por la fecha 13, los goles del Lobo fueron convertidos por el ''Pulga'' Rodríguez y Nicolás Contín por duplicado, mientras que para el local descontó Francisco Grahl.