River le ganó 2-0 a Talleres en Córdoba con goles de Robert Rojas y Braian Romero. Sigue siendo el líder de la Liga Profesional pero le sacó 7 puntos a la "T".

El Millonario arrancó complicado por la expulsión tempranera de Felipe Peña Biafore. Los siguientes veinte minutos Talleres domino durante ese tiempo. Hasta que los dirigidos por Marcelo Gallardo recuperaron la pelota y comenzaron a aprovechar las contras. 

Cuando faltaban pocos minutos para que finalice la primera etapa, a los 42' La Banda consiguió un tiro libre. El entrenador le dijo a Simón que se abra y entre por la derecha, el juvenil realizó lo indicado, recibió el pase de Rollheiser y mandó al área un pase que conectó Rojas para anotar el 1-0.

A los 47, Michael Santos recibió un centro y se da un pase, pero Franco Armani le tapó lo que pudo ser el empate. 

En el complemento, el Muñeco realizó la primera variante, ingresó Jonatan Maidana, quien volvió de su lesión, por Benjamín Rollheiser. Los primeros minutos Talleres tuvo la iniciativa, a los 9, por la izquierda se iba solo  pero Maidana se la tapó y se quedó con la pelota. 

A los 21' Carlos Auzqui entraba por la medialuna pero se la sacaron y vino la contra, fue un aviso del Millonario. 

A los 25' Casco recuperó la pelota y se la dio a Julián Álvarez que corrió, mientras no lo podían alcanzar ni Villagra ni Rafael Pérez, entrando al área le dio el pase a Braian Romero para que ponga el 2-0.

River finalizó dominando el encuentro, con buen trabajo de Julián Álvarez, Robert Rojas y Enzo Pérez. Además cabe destacar que cada vez que la "T" llegaba al arco, Franco Armani supo responder. 

El Millonario llegó a las 39 unidades como líder absoluto y le sacó siete puntos a su  perseguidor, Talleres.  

SÍNTESIS:

TALLERES: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina

RIVER: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Goles: PT 42' Robert Rojas (R), ST 25' Braian Romero (R).

Amonestados: PT 34' Casco (R), ST 20' Malatini (T), 81' Pérez (R)

Expulsado: PT 7' Felipe Peña (R).

Cambios: ET 4- Jonatan Maidana por Benjamín Rollheiser (R), ET 10- Héctor Fértoli por Ángelo Martino (T), 17' 16- Francis Mac Allister por Juan Méndez (T), 19' 19- Braian Romero por Santiago Simón (R), 27' Mateo Retegui por Malatini(T), 29' 5- Bruno Zuculini por Enzo Fernández (R), 39' Juan Esquivel por Rodrigo Villagra (T), 22- Javier Pinola por Robert Rojas (R).