Por la fecha 17 del campeonato, Talleres recibió a River, con el objetivo de descontarle puntos y acercarse al primer puesto. Si bien contó casi todo el partido con un jugador más, tras la prematura expulsión de Felipe Peña Biafore a los 6 minutos del primer tiempo, el conjunto cordobés no pudo rescatar ningún punto y cayó 2 a 0 con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con goles de Robert Rojas y de Brian Romero.

El partido comenzó con un ida y vuelta de ambos equipos, con Talleres intentando mantener la posesión del balón y con River presionando con todas sus líneas en el ataque. Tras la expulsión del defensor millonario, Enzo Pérez bajo a colaborar en la zaga defensiva, mientras que. Benjamín Rollheiser hacía lo propio en el mediocampo, dejando a Álvarez como único punta.

Si bien la T dominó la posesión del balón durante la primera mitad del primer tiempo, con el conjunto millonario bien parado en defensa, se le hizo difícil generar situaciones claras de gol, siendo la primera un cabezazo de Ángelo Martino por arriba del travesaño tras un centro de Valoyes. 

La primer situación clara fue para River a los 20 minutos, cuando Julián Álvarez remató desde el centro del área luego de un pase de Rollheiser, pero iba a ser atajado por el arquero del matador. Sobre el final del primer tiempo, a los 42 minutos, Robert Rojas ponía en ventaja a los de Gallardo tras un pase de Simón desde la banda derecha.

En la última del primer tiempo, mediante un autopase Michael Santos, tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero su disparo se fue al córner tras una correcta atajada de Armani.

El segundo tiempo iba a transcurrir en la misma sintonía con la T intentando llegar a la igualdad y la visita bien parada en la defensa, donde Maidana iba a bloquear un disparo de Fértoli a los 9 minutos del complemento. 

A los 25 minutos el conjunto millonario marcaba el 2 a 0 mediante Braian Romero (con asistencia de Álvarez), tras un quite de Casco y una corrida de Julián Álvarez que no iba a poder ser alcanzado ni por Pérez ni por Villagra.

Ficha del partido

Formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina

Formación de River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Tarjetas Amarillas: Primer Tiempo: 35´ Milton Casco (River); Segundo Tiempo: 21´Julián Malatini (T) ; 37´ Enzo Pérez (River)-

Tarjeta Roja: Primer Tiempo: 8´Felipe Peña Biafore (River)

Cambios: Entretiempo: Fértoli por Martino (Talleres); Maidana por Rollheiser (River). Segundo Tiempo: 18´ Mac Allister por Méndez (Talleres); 20´ Romero por Simón (River); 28´ Retegui por Malatini (Talleres); 30´ Zuculini por Fernández (River) y 40´ Esquivel por Villagra (Talleres)

Lo que viene

Para dar vuelta la página, tras esta derrota frente a River, el próximo enfrentamiento del equipo de Barrio Jardín será el lunes a las 16:45 en el sur de Buenos Aires frente a Lanús por la Fecha 18 del Torneo Socios.com.

Mira el resumen del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor