Solo quedan cuatro partidos restan para la culminación de la Primera Nacional 2021. Todos los encuentros serán a todo o nada. Y Tigre tiene la oportunidad no solo de defender su lugar entre los cuatro primeros y recuperar terreno, sino reivindicarse ante su gente, nada menos que contra Chacarita. Este sábado, en el estadio José Dellagiovanna, por la 31° fecha del certamen, desde las 19.10, con arbitraje de Pablo Giménez y televisación de TyC Sports, se verá un clásico con mil pulsaciones.

Tigre viene de igualar 0-0 ante Atlanta, en un cotejo con sabor a derrota: solo sumó dos unidades de las últimas nueve en juego y quedó relegado al cuarto lugar, el último cupo al Reducido por el segundo ascenso. La posibilidad de luchar por el primer puesto de la Zona A es utópica: Almirante Brown (al cual enfrentará en la anteúltima fecha) le sacó siete puntos de diferencia, con 12 en juego, ya que suma 55 y se mantiene firme. Más atrás se encuentra Quilmes, que viene escalando en las últimas semanas y escolta con 51. En tercer lugar se ubica San Martín de Tucumán, que también ganó la fecha pasada (50) y con 48 está el elenco de Victoria. Un punto menos acumula Agropecuario, y con 46 acecha Belgrano. Es decir que hay tres equipos separados por dos puntos, luchando por un cupo. 

Diego Martínez, quien manifestó "tener fuerzas" para continuar en el cargo, dispondrá de Lucas Menossi para el cotejo clave de la tarde del sábado, dado que ya purgó su suspensión. Sin embargo, no estará a disposición Tomás Fernández, por un esguince en el tobillo derecho.

Asi, la probable formación matadora sería con Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Abel Luciatti, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Ijiel Protti, Milton Céliz y Pablo Magnín.

El Funebrero está en un muy mal momento: está penúltimo en la tabla, con apenas 27 puntos (pero sabiendo que en este torneo no hay descensos). En la jornada pasada, cayó como local por 3-1 ante Quilmes, no gana hace 11 partidos y ganó apenas 4 de los últimos 33 puntos en disputa.

En el partido de la primera rueda, igualaron 2-2 en San Martín: lo ganaba Chacarita, con gol de Ramiro Fergonzi; lo daba vuelta Tigre por intermedios e Ijiel Protti y Pablo Magnín, pero en el final igualaba todo Alexis Vega.