Luego de la caída ante Boca en la semana, Godoy Cruz quiere regarle un triunfo a su gente, en el segundo encuentro del “Expreso” con su público presente en el Malvinas y se medirá ante Banfield, otro que llega golpeado. En este duelo, la atención estará puesta en los atacantes de los dos equipos, Tomás Badaloni por el lado del dueño de casa y Juan Cruz en la visita, con el dato en común que en la jornada entre semana anotaron.

Tomás Badaloni

La primera aparición del nacido en Villa Nueva, se produjo en el arranque de la Superliga 2019/20, donde de la mano de Lucas Bernardi debutó en la máxima categoría contra San Lorenzo. En esa tarde soñada para el canterano de calle Balcarce, se dio el lujo de convertir su primera alegría en la primera división y dio que hablar al mundo futbolero.

En una regular campaña del “Tomba”, formó en algunos cotejos dupla con el eterno Santiago “Morro” García y en ataque hablaban el mismo idioma que el uruguayo, quien lo potenció en ofensiva. Debido a la falta de continuidad del “Morro”, se asentó como el “nueve” titular en la vuelta de Sebastián Méndez, fue el centro delantero y ahora en el actual ciclo de Diego Flores, se ganó su lugar.

Con 21 años, los conjuntos grandes, son su víctima favorita y les anotó a todos: Boca Juniors (2), River Plate (1), Racing Club (1), Independiente (1) y San Lorenzo (1). Antes de la pandemia por el Covid, se lo rumoreaba que podría dejar la “Bodega”, los diferentes medios de Italia, lo vinculaban con una posible llegada al Bologna, aunque quedó en un rumor sobre su arribo a la Serie A.

Los números del “Tanque” con la camiseta de Godoy Cruz, disputó 63 cotejos, diez goles y siete asistencias en su cuenta personal. Sus principales virtudes es el juego aéreo y jugar de espalda, en una entrevista con Los Andes declaró: “Que me comparen con Abaurre, es un orgullo

Juan Manuel Cruz

En la vereda de enfrente, está el hijo del “Jardinero”, ex jugador del Inter y producto del semillero del “Taladro” en este último tiempo. Con un sabor dulce, en dos fechas consecutivas, anotó dos conquistas y un buen promedio para un goleador en la era pasada con Javier Sanguinetti alternó entre el banco o el once de arranque.

La primera vez en la máxima categoría, fue en el triunfo de Banfield frente Lanús, en marzo pasado y demostró una buena sensación en sus primeros pasos. En la actual, Liga Profesional, lleva siete conquistas en su curriculum personal y con el “Archu” como entrenador, se ganó el lugar de delantero ante la salida de Agustín Fontana.

El “Jardinerito”, en su vida privada, estudió para contador hasta que se definió seguir los pasos de su papá y llegar a las inferiores de Banfield. Hoy en día, está siendo observado de cerca por el mercado del Calcio, cuenta con el DNI italiano y puede ser un plus extra a la hora de recalar en el viejo continente.

Los números del joven del “Taladro”, lleva jugado un total de 24 espectáculos y convirtió siete goles en su vitrina personal. Las características principales, es jugar de espalda al arco contrario y pivotear, dejando un hueco para un falso “nueve”. Luis Suárez, uno de sus principales ídolos en el puesto.