Luego de la victoria en la final anticipada del jueves contra Talleres, River está más cerca de obtener un título doméstico de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador y todavía en el ciclo del “Muñeco” es una deuda pendiente. Con los tres puntos en el Mario Alberto Kempes, el “Millonario” ganó su séptimo encuentro de forma consecutivo y este lunes frente Argentinos, intentará cortar con la sequía negativa en el octavo espectáculo.

En la era de Gallardo, es la quinta vez que logra una serie de siete cotejos sin conocer la derrota y sumando de a tres, en el octavo partido empató. La primera vez que esto ocurrió, se produjo en el 2014, se quedó con la victoria ante Godoy Cruz (tres veces), Defensa y Justicia, San Lorenzo, Tigre e Independiente. Sin embargo, esta tendencia se cortó en el Viaducto, el conjunto de Núñez igualó uno a uno ante Arsenal, los goles fueron convertidos por Hugo Nervo y Leonardo Pisculichi.

En esa misma temporada, se repitió esta fórmula, en octubre y noviembre sonrió frente Newells, Libertad (2), Belgrano, Atlético Rafaela, Estudiantes (2), hasta que se enfrentó al duro Vélez uno a uno. Los tantos en Liniers, fueron obra de Milton Caraglio para el dueño de casa y Gabriel Mercado para la visita.

Por otro lado, en el 2017, entre marzo y abril de ese año, obtuvo victorias contra Independiente Medellín, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes, Melgar y Tigre fueron sus víctimas de este antecedente. En el Monumental, no pudo con Sarmiento, las alegrías fueron por medio de Sebastián Driussi y Lucas Pérez Godoy.

Después de dar la vuelta olímpica de la Copa Argentina 2019, esa final contra Central Córdoba, fue el click para transitar la recta final de la Superliga, donde estuvo en la puerta de volver a gritar campeón. En febrero del año pasado antes de la pandemia, con gusto amargo, igualó ante Defensa y Justicia uno a uno, las conquistas de ese partido fueron de Juan Martín Lucero e Juan Fernando Quintero de penal.

En una palabra, es una maldición el octavo encuentro del “Millonario”, las veces anteriores solamente logró una unidad y fue con sabor a derrota, por eso contra el equipo de Gabriel Milito quiere sacarse la espina. En fin, intentará acercarse cada vez más al ansiado título domestico que se le viene negando.