A la espera del fallo del espectáculo ante Brasil, disputado en septiembre en Sao Pablo, en el entorno del Ezeiza se lo notaron confiado que podría recibir los tres puntos, debido a la polémica que se despertó cuando las medidas sanitarias del país brasileño suspendieron aquel compromiso. Lionel Scaloni, en más de una ocasión en conferencia de prensa, anunció que espera una respuesta lo más rápido posible y en caso de concretarse las tres unidades, estaría acariciando la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, en las últimas horas, la madre ente del fútbol sudamericano, dio a conocer el día y horario de las últimas dos funciones de este 2020 del conjunto “Nacional” en la presente Eliminatorias. Las próximas paradas serán nada menos que los clásicos del continente, en primer lugar por la fecha trece, en Montevideo será el turno del derbi del Río de La Plata ante Uruguay y en medio que el elenco uruguayo presentó su lista de pre-convocados, será el viernes 12 de noviembre a las 20.00.

Luego de este encuentro, en el Bicentenario de San Juan, será el momento de recibir a Brasil y este compromiso, se disputará el martes desde las 20.30 en la provincia cuyana. Por otro lado, la FIFA está analizando la posibilidad de un mundial cada dos años, Gianni Infantino tuvo en el país reunidos con los principales dirigentes del fútbol doméstico.

 

 

Ante esta situación, la UEFA estaría evaluando invitar a Argentina y Brasil, a la próxima edición de la UEFA Nations League, este torneo que se juega en las jornadas disponibles sacando los espectáculos amistosos. Además, en junio del 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni estarán cara a cara ante Italia por un nuevo título, se enfrentarán los ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina post doble fecha de noviembre? Los próximos dos cotejos, serán a finales de enero contra Chile en Santiago y al comienzo de febrero, ante Colombia de local con sede a confirmar.

 

¿Cuándo terminan las Eliminatorias? A finales de marzo, donde la “Albiceleste” recibirá a Venezuela en principios sería el jueves 24 y el martes 29 viajará a la altura de Ecuador. Todo confirmado para el calendario del próximo mes de noviembre y la ilusión de los comandados por Scaloni, sigue en pie, buscará acercarse cada día más al objetivo principal.