Atlanta perdió por la mínima ante Alvarado en el José María Minella con gol de Mauro Valiente y quedó sin chances matemáticas de clasificar a la siguiente edición de Copa Argentina.

 

Atlanta y Alvarado se veían las caras con un único objetivo en común: la clasificación a la Copa Argentina 2022. Era un partido clave para ambos, ya que Atlanta llegaba en la octava posición con 35 unidades y el conjunto marplatense estaba noveno con 33 unidades. A los 5’, Mauro Valiente inventó un derechazo desde la medialuna  que combinó fuerza con colocación y la mandó al ángulo izquierdo, anotando el gol para Alvarado. El conjunto marplatense registraba cinco fechas sin marcar y ante el Bohemio solo tardó cinco minutos. A los 8’, Evelio Cardozo envió un centro raso que fue tapado por Pedro Fernández. Dos minutos después, Ramiro Fernández envió un centro atrás para la entrada al área de Evelio Cardozo, que remató sin fuerza y desviado. A los 15’, Jaurena ganó una pelota en el área y le manda un centro a Felipe Cadenazzi, pero el pase fue a una altura incómoda para el goleador, que logró tocarla con la rodilla pero no pudo anotar el segundo gol para Alvarado. A los 18’, remate desviado de Ramiro Fernández que se fue por encima del travesaño. A los 31’, Evelio Cardozo remató de volea tras una serie de rebotes y la pelota pegó en el palo, para luego quedarle a Ignacio Colombini, que encontró el rebote e intentó hacer el gol, pero la pelota pegó en la parte exterior de la red. Atlanta se iba al descanso con el resultado en contra pero con varias ocasiones creadas, lo que ilusionaba con una mejor eficacia en la segunda parte.

 

Ya en el segundo tiempo, Walter Erviti metió mano en el equipo realizando dos modificaciones: Santiago Solari y Alejo Dramisino en lugar de Daniel Saggiomo y Evelio Cardozo, respectivamente. Al minuto de juego, Fabricio Pedrozo realizó una buena maniobra individual y después mandó un centro al área que fue cabeceado por Ignacio Colombini, pero el goleador del Bohemio no logró darle dirección y la pelota se fue por el fondo sin generar peligro. A los 5’, Santiago González envió un centro peligroso que despejó Rago , pero la pelota quedó en el área y la defensa bohemia la rechazó. Dos minutos después, Fabricio Pedrozo envió el centro y Santiago Solari entró en velocidad y cabeceó en el área chica, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo. A los 14’, Brian Mieres remató  desde fuera del área y la pelota se fue por poco, rozando el palo derecho de Rago. A los 33’, Pedro Fernández tapó un cabezazo  de Ignacio Colombini y evitó el empate bohemio. A falta de cinco minutos, Brian Mieres envió un centro por bajo al área y Mauro Valiente no logró definir con éxito en lo que fue una de las pocas llegadas del local. A los 42’, Santiago Solari asistió a Cristian Cuenca, que no logró pegarle como deseó y la pelota se fue por encima del travesaño. A los 45’, Juan Bisanz remató de forma peligrosa y Franco Ledesma bloqueó el remate de forma heroica, evitando que la pelota tenga destino de gol. 

El partido culminó con una derrota que dejó a Atlanta sin posibilidades de clasificar a la Copa Argentina 2022. El próximo encuentro del Bohemio es de local ante Estudiantes de Buenos Aires, el sábado 30 de octubre a las 11:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

ALVARADO 1: Pedro Fernández; Agustín Irazoque, Alan Robledo, Franco Ledesma, Darío Cáceres; Santiago González, Julián Vitale, Sebastián Jaurena, Mauro Valiente; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi.

DT: Walter Coyette

ATLANTA 0: Juan Rago; Ramiro Fernández, Martín García, Alan Pérez, Gabriel Carrasco; Joaquin Ochoa Giménez, Daniel Saggiomo, Gabriel Ramírez; Fabricio Pedrozo, Evelio Cardozo, Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

GOLES: 5’PT Mauro Valiente.

CAMBIOS: 11'ST B. Mieres por S. Gonzalez; 31'ST J. Alsina por A. Robledo; 31'ST E. Bogado por F. Cadenazzi; 35'ST L. Navarro por M. Astina; 35'ST F. Malagueño por S. Jaurena (ALVARADO); 1’ST S. Solari por D. Saggiomo; 1’ST A. Dramisino por E. Cardozo; 24'ST A. Bolivar por J. Ochoa; 24'ST J. Bisanz por F. Pedrozo; 38'ST C. Cuenca por G. Ramirez (ATLANTA).

TARJETAS AMARILLAS: 45+1’PT P. Fernández; 37’ST J. Alsina (ALVARADO); 21’ST J. Ochoa Giménez, 26’ST S. Solari (Atlanta)

ARBITRO: Bruno Bocca