El encuentro comenzó parejo y muy intenso. Estudiantes (LP) era más hiriente a la hora de ingresar al área, teniendo en cuenta que lo hacía con gran superioridad numérica y eso lo desorientaba al conjunto santafesino. Y cuando menos probabilidades había, llegó el primer gol del “Sabalero”. El autor de éste tanto fue Eric Meza, quien recibió un balón en el carril derecho, y con muy poco ángulo, desde fuera del área, lanzó un disparo que sorpresivamente ingresó a la red para poner el 1 a 0 a favor del local.

El golpe anímico favorecía al conjunto de Eduardo Domínguez, que luego del primer gol era el dueño de la pelota, la controlaban e intentaban marcar el segundo tanto. A los 25’, el “Pincharrata” se hacía presente con un tiro de Francisco Apaolaza que pegaba en el palo y nadie lograba empujarla en el rebote.

Nuevamente, a los 28 minutos de la primera mitad, Zuqui efectuaba un remate desde fuera del área sabalera que eyectaría en el palo derecho de Burián. Pero esta vez, el rebote daría en la espalda del arquero uruguayo y, finalmente, entraría al arco.

Finalizaban los primeros 45 minutos, con algunas polémicas por amarillas que parecían poco para un lado y mucho para el otro. Lo que respecta al juego, fue un primer tiempo divertido, con goles y jugadas en las que debieron intervenir los arqueros, y buena movilización del balón por parte de ambos equipos.

La segunda mitad arrancaba con menor ímpetu, la pelota era muy dividida y disputada en el mediocampo. Ningún equipo generaba jugadas claras dentro del área. Pero a los 13’, eso cambiaría con el segundo gol de los “Negros”, que rompería la paridad del marcador. Federico Lértora definió al ángulo izquierdo de Andújar, tras recibir un pase hacia atrás por parte de Facundo Farías.

El “León” del La Plata era un poco más superior que el local. Los dos peligraron el área contraria con jugadas claras de gol, pero no lograban concretar con exactitud. El “Sabalero” aprovechaba los errores consecuentes a las imprecisiones del visitante, pero luego intentaba resguardarse e intentar cuidar el resultado.

Silvio Trucco adicionó 5 minutos, que no le fueron suficientes al “Pincha” para empatarlo, debido la concentración de la línea defensiva del “Sabalero” y de su arquero Leandro Burián.

La próxima fecha, el conjunto santafesino deberá visitar a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este encuentro será disputado el lunes 1 de Noviembre a las 19:00.

Síntesis del partido:

Colon:

Titulares: Leonardo Burián, Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Federico Lértora, Gonzalo Piovi, Alexis Castro, Wilson Morelo, Cristian Bernardi, Facundo Farías.

DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: Ignacio Chicco, Nahuel Gallardo, Facundo Mura, Yeiler Goez, Tomás Moschión, Mauro Formica, Lucas Beltrán, Santiago Pierotti, F. Déboli.

Cambios:

27’ del ST; ingresó Yeiler Goez por Facundo Farías.

38‘ del St; Ingresó Lucas Beltrán por Wilson Morelo.

43’ del ST; ingresó Santiago Pierotti por Cristian Bernardi.

Amarillas:

4’ del ST; Facundo Garcés.

Estudiantes (LP):

 

Titulares: Mariano Andújar, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Aguirregaray, Juan Sánchez Miño, Gustavo Del Prete, Francisco Apaolaza.

DT: Ricardo Zielinski.        

Suplentes: Jerónimo Pourtau, Mauricio Guzmán, Bruno Valdez, Nicolás Pasquini, Manuel Castro, David Ayala, Bautista Kociubinski, Franco Romero, Nicolás Palavecino, Leandro Díaz, Franco Zapiola, Jaime Ayovi.

Cambios:

15’ del ST; ingresó Leandro Díaz por Juan Sánchez Miño.

15’ del ST; ingresó Francisco Apaolaza por Manuel Castro.               

27’ del ST; ingresó Nicolás Pasquini por Matías Aguirregaray.

27’ del ST; ingresó Jaime Ayovi por Gustavo Del Prete.

35’ del ST; ingresó Franco Zapiola por Fernando Tobio

Amarillas:

42’ del PT, Fabián Noguera.

45 + 2' del ST, Fernando Zuqui.

 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

 

Estadio: Brigadier General Estanislao López.