Gimnasia dio vuelta el encuentro pero Central Córdoba no se dio por vencido y empataron 2-2 en el Estadio Único Diego Maradona. Coronel y el Pulga convirtieron para el Lobo que mereció más contra el último.

En la tarde de ayer, el Lobo recibió a Central Córdoba en el Estadio Único Diego Maradona donde empató 2-2 en una igualdad con sabor a poco para los albiazules teniendo en cuenta lo que fue el transcurso del partido y la posición en la tabla del albinegro que no levanta cabeza y llegó a siete partidos sin victorias. A pesar de esto, el encuentro comenzó a tras mano para los de Néstor Gorosito ya que un simple rechazo de Cesar Rigamonti complicó a Maxi Coronel quien perdió en la disputa aérea con Milton Gímenez y el delantero del equipo santiagueño la dejó picar para luego sacar un disparo potente por encima de Rodrigo Rey y así estampar el 1-0 con un golazo de otro partido.

A partir de ahí, el Tripero tuvo que salir a revertir la situación con un gol que no estaba en los planes ya que el trámite del inicio era bastante chato para los dos equipos sumado a que hubo algunos rendimientos bajos como el de Brahian Alemán o Matías Pérez García y eso complicaba la generación de juego para el local. A pesar de eso, el uruguayo capturó un rebote tras un centro y al disparar al arco la pelota pega claramente en la mano de Óscar Salomón pero Silvio Trucco y el línea omitieron el penal que desató la furia de todo el banco albiazul.

Minutos después, luego de un centro la pelota rebotó en el pie de Salomón y fue hacia la mano del defensor y allí Trucco cobró la pena máxima. Para sorpresa de todos, el pateador no fue Lucas Licht y el balón lo tomó el Pulga Rodríguez quien había convertido su único penal con Gimnasia por Copa Argentina pero esta vez el delantero tucumano abrió el pie y la pelota se fue muy lejos por arriba del travesaño para que la primera parte termine 1-0.

Pero el Lobo reaccionó rápido y Coronel quien había sido culpable del gol de la visita, a los 5 minutos metió un golazo de volea tras un córner de Alemán para redimirse de su errores y dar el golpe rápido luego de salir del vestuario. A los 60 minutos, hubo otro jugador que se recompuso del golpe porque el Pulga agarró un rebote casi en la medialuna del área y puso la pelota en el ángulo para poner arriba a Gimnasia en lo que ya era un partidazo.

 

Sin embargo, la alegría duraría poco porque Rodrigo Holgado tuvo un gran cabezazo que Rigamonti atajó en dos oportunidades y de contra, Licht rechazó mal, Lucas Melano agarró la pelota y conectó con Lucas Brochero quien de tres dedos asiste de manera perfecta a Giménez que estaba solo y ante la tardía salida de Rey, el delantero la picó para conseguir el doblete y poner el 2-2.

El equipo de Pipo luego tuvo un gran tiro libre de Alemán que atajó Rigamonti y en la última Franco Torres, que ingresó de gran manera, se apuró y en vez de tomarse su tiempo para definir decidió asistir a Sebastián Cocimano pero el pase fue interceptado y así el encuentro terminó en igualdad en un partido que tuvo todos los condimentos.

Síntesis del partido:

 

Estadio: Ciudad de La Plata.

 

Árbitro: Silvio Trucco.

 

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Matías Pérez García; Luis Rodríguez y Rodolfo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Mateo Montenegro, Carlo Lattanzio, Lucas Brochero, Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 13m Giménez (CC).

Goles en el segundo tiempo: 4m Coronel (G), 14m Luis Rodríguez (G), 21m Giménez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Torres por Pérez García (G), 11m Cristian Vega por Riaño (CC), 12m Lucas Melano por Soraire (CC), 21m Sebastián Ribas por Brochero (CC) y Alejandro Martínez por Lattanzio (CC), 40m Estanislao Jara por Carbonero (G), Leonardo Sequeira por Giménez (CC).

Incidencia en el primer tiempo: 28m Luis Rodríguez (G) desvió un penal.