Godoy Cruz ya espera por su rival, Banfield viajará a Mendoza por el duelo de la jornada 18 de la Liga Profesional, que dará inicio a las 15:45 horas. Ambos conjuntos tienen la necesidad de ganar, pero por objetivos muy diferentes.

Por un lado, el Expreso quiere volver al triunfo por Liga Profesional, ya que encadena una racha de 4 partidos sin poder lograrlo con 3 empates y una derrota. Además, quiere volver a subir de posición en la tabla, ya que se encuentra en la decimocuarta posición con 23 unidades. Por el otro lado, el Taladro necesita sumar de a tres para escapar del fondo de la tabla, está 24° con 15 puntos, se mantiene a tan sólo dos unidades del último que es Arsenal.

 

¿Con qué rendimiento llega el Taladro?

El conjunto bonaerense, como ya dijimos, se encuentra antepenúltimo en la clasificación. En las 17 fechas ya disputadas en el Torneo Socios por Liga Profesional, ha recolectado: 2 victorias, 9 empates y 6 derrotas; con 12 goles a favor y 19 en contra. Banfield encadena cuatro partidos sin ganar, la última vez que se llevó la alegría fue por la fecha 13 ante Atlético Tucumán, fue un 2-0 con doblete de Juan Manuel Cruz.

El último encuentro, por la fecha 17, fue ante Huracán en el ''Florencio Sola'',  el encuentro finalizó 1-4 a favor del Globo con los tantos de Enrique Triverio, Jonas Acevedo y Matías Coccaro por duplicado; y para el local descontó Juan Manuel Cruz

 

Los citados por Donato

El DT confirmó la lista de convocados para el partido de mañana:

 

 

Parte médico publicado por el club

 

 

Historial

Ambos conjuntos se han enfrentado en 17 oportunidades:

  • • Siete victorias para Godoy Cruz.
  • • Cuatro triunfos para Banfield.
  • • Seis empates.

⇒ El último cara a cara fue el 8 de mayo de este año por la Copa Liga Profesional, fue victoria 1-0 para el Taladro con gol de Ramiro Enrique.

 

Síntesis para el partido

• Posibles formaciones:

- Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Sebastián Lomónaco, Matías Ramírez o Jeison Chalá y Martín Ojeda; Cristian Colman. DT: Diego Flores.

- Banfield: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Guiliano Galoppo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique o Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Hugo Donato.

- Estadio: Malvinas Argentinas.

- Árbitro: Nicolás Lamolina.