Después del triunfo en la final anticipada contra Talleres, River, nuevamente con su gente buscará continuar como el único líder de esta Liga Profesional y acercarse cada vez más al ansiado título doméstico. La próxima parada del “Millonario” será este lunes se enfrenta al complicado Argentinos Juniors, una dura prueba en casa pensando en estirar la ventaja frente al “Matador” cordobés, hoy le está sacando siete puntos.

En los enfrentamientos contra el “Bicho”, en total disputaron 132 partidos, 69 victorias del elenco de Núñez, 27 éxito del club de La Paternal y empataron en 36 veces. ¿Cómo fueron los últimos cinco encuentros se midieron por el torneo local en el Antonio Vespucio Liberti?

La última vez se produjo en marzo pasado por la pasada Liga Profesional, la visita dio el golpe y se impuso por la mínima diferencia, en la última pelota del cotejo, el gol lo anotó Gabriel Florentín. Los protagonistas elegidos por Marcelo Gallardo, en este duelo, estuvo integrado por: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Matías Suárez.

En la Superliga 2018/19, no se sacaron ventaja y empataron sin tantos, el dueño de casa se quedó con sabor a poco en este espectáculo con su público a favor. El entrenador de la “Banda”, alineó a: Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Casco; Juan Quintero, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Por otro lado, en el 2017, se repitió esta fórmula y en esta ocasión, fue uno a uno, los tantos fueron convertidos por “Pity” Martínez y Nicolás González, uno de los hombres de la Selección Argentina campeón de la Copa América. Los once de Gallardo, en este antecedente, estuvieron en cancha: Germán Lux; Montiel, Alexander Barboza, Pinola, Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Pérez, Fernández; Martínez y Ignacio Scocco.

En el Torneo Inicial 2013, River ganó por uno a cero, en una función cerrada sin demasiadas ocasiones de gol encontró la única alegría por medio de Sergio Vittor, en contra. Ramón Díaz, formó a: Marcelo Barovero; Germán Pezzella, Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Juan Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.

En el Inicial del año anterior, volvieron a sumar de una unidad, este caso fue un pobre cero a cero, no le sirvió a ninguno este empate. Matías Almeyda, en aquel entonces entrenador del “Millonario”, dispuso a: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonatan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Mora; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.

Un nuevo cotejo en el horizonte cercano, en los últimos años, en más de una vez se registraron diferentes empates. River, intentará seguir sonriendo en el historial; mientras que Argentinos, buscará dar el batacazo.