Este lunes, el envalentonado River de Marcelo Gallardo, que viene de ganar en la ciudad de Córdoba a Talleres, vuelve al Estadio Monumental en Buenos Aires, esta vez para recibir a Argentinos Juniors, que llega a este encuentro motivado tras la victoria reciente ante Colón. Estos dos equipos se vuelven a encontrar después de tres meses de aquél enfrentamiento por la Copa Libertadores en los octavos de final que culminó con la clasificación del millonario, por lo que este duelo tendrá cierto sabor a revancha.

River, con el objetivo del octavo triunfo en línea

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo pasa por su mejor momento en el año. Atrás quedó la amargura de la eliminación en la Copa Libertadores y contrario a eso, mejoró su juego con el transcurrir de los partidos en la Liga Argentina y hoy es líder absoluto de la competencia, sobre todo después de haber derrotado a Talleres, su más inmediato perseguidor en la jornada más reciente, para sacarle siete puntos de ventaja, a falta de ocho jornadas.

En el millonario hay un gran ambiente, además de un buen presente y jugadores en gran nivel, como el caso de Julián Álvarez, que partido tras partido sigue sumando confianza y demostrando que es el mejor jugador de la liga en la actualidad. También se le suma el alza del nivel del equipo en su trabajo defensivo, una de los dolores de cabeza que venía padeciendo durante el año.

Para este encuentro, 'El Muñeco' podrá contar nuevamente con Fabrizio Angileri y Paulo Díaz, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y están a disposición del entrenador para conformar la formación. Sin embargo, no podrá tener a Enzo Pérez y Felipe Peña por suspensión y al uruguayo Nicolás De la Cruz, que sigue trabajando diferenciado por la trombosis venosa en su pie izquierdo.

Lista de convocados

Argentinos Juniors busca regularidad en sus resultados

El bicho de la paternal ha tenido una campaña irregular en el torneo, pues ha cosechado 24 puntos y está lejos aún del nivel esperado, ya que no ha mantenido una regularidad en las últimas fechas. De los últimos cinco partidos tuvo dos derrotas, que, de alguna forma lo alejaron bastante de la posibilidad de pelear por el título.

Los dirigidos por Gabriel Milito tienen una responsabilidad importante, ya que, a pesar de mostrar buenos aspectos en su juego ofensivo, ha perdido algo de compostura en la zona defensiva que le han costado puntos importantes, incluso hubo un momento del campeonato donde alineó cinco partidos sin ganar (dos derrotas y tres empates).

A pesar de eso, Argentinos sigue aspirando a obtener un cupo a torneo internacional, ya que está a una unidad del último puesto a Copa Sudamericana de 2022, que tiene Racing con 44 puntos. Eso sí, teniendo en cuenta que el gran objetivo apunta a ganar la Copa Argentina (está en semifinales) para ir directamente a la Libertadores.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Braian Romero, Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo.

Argentinos: Federico Lanzillota; Luciano Gómez, Pablo Minissale, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano y Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero, Gabriel Avalos. D.T.: Gabriel Milito.

Equipo arbitral

Árbitro: Patricio Loustau
Asistente No.1: José Castelli
Asistente No.2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Germán Delfino

VAVEL Logo