Munúa y sus dirigidos quieren escalar puestos en la tabla y viajan a Avellaneda en busca de los tres puntos. Se enfrentan ante un Independiente que viene trastabillando en las últimas jornadas. El equipo de Julio Falcioni comenzó el torneo entre los primeros, fue candidato y de a poco perdió terreno en los primeros puestos. De los últimos cinco partidos, empató tres y perdió dos.

El Tatengue viene de empatar –martes pasado- con Racing en el 15 de Abril. Tuvo un excelente primer tiempo, donde dominó al rival, utilizó muy bien los laterales en ataque y golpeó. Tuvo 10 tiros al arco pero no pudo marcar. Le faltó eficacia y esa situación buscará revertirla el próximo lunes. También tiene el recuerdo del segundo tiempo, donde le salieron a jugar de igual a igual e incluso casi pierde el partido.

El conjunto santafesino debe hacerse fuerte y volver a ganar de visitante, tal como lo que hizo el fin de semana anterior en Junín ante Sarmiento. Tiene que aprovechar el buen momento que viven González, Márquez y Luna Diale, el tridente ofensivo que le hizo pasar una tarde complicada a la Acade el pasado 19 de octubre. El arquero Moyano viene siendo una parte importante del equipo, ya que lo salvó en varias ocasiones y le demostró al DT que puede continuar confiando en él.

Gustavo Munúa recupera a Juan Carlos Portillo, quien ya cumplió la única fecha de suspensión que le dieron. El volante está en consideración y será parte de la delegación que viaja a Buenos Aires.

El DT uruguayo sigue sin poder contar con las presencias de Pittón y Gissi. El mediocampista continua recuperándose de la distensión muscular y el defensor permanece con la hernia discal.

Historial entre ambos equipos:

Unión e Independiente se enfrentaron en 66 ocasiones. El Tatengue ganó 11 encuentros, el Rojo 26 y empataron 29 partidos. ¿El último enfrentamiento? Fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2021. Fue empate 0 a 0.

 

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Roldán, Nardoni, González; Luna Diale y Márquez. DT: Gustavo Munúa. DT: Gustavo Munúa

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Costa; Blanco, L.Romero, Soñora, Martínez, Márquez; S.Romero. DT: Julio Falcioni

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Libertadores de América

Horario: 21.15 horas 

Televisa: TNT Sports

 

VAVEL Logo
Sobre el autor