Gonzalo Ábrego, autor de un gol y de una asistencia, respondió a las preguntas de TNT Sports, el canal que televisó el espectáculo.

Al ser consultado por el desarrollo del juego, dijo: 

“Por un tiempo lo sufrimos. En el segundo tiempo no creo que hayamos hecho un buen partido. El segundo gol viene por una jugada aislada.”

El volante abrió la cuenta a los 25 minutos del primer tiempo. Muy contento por haber convertido, comentó: 

“Hace mucho que vengo buscando el gol. Fue mi primer gol, fue especial. No me importa cómo haya sido. Quiero dedicárselo a mi familia. Que me esté acompañando acá, con toda la gente, es muy especial."

El Tomba cortó su racha de 3 partidos sin ganar. Respecto a esto, Gonzalo dijo:

“Le debíamos una victoria acá a la gente. La necesitábamos para poder seguir repuntando en el torneo. Necesitamos los puntos.” 

En un final de entrevista distendido, el volante intentó responder la gran duda de todos los simpatizantes tombinos:

¿Le gusta o no tanto al entrenador que le digan (a Godoy Cruz) ‘El equipo del traductor’?

"No lo hemos hablado todavía. No sabemos si le gusta",  dijo la figura del partido entre risas.  El misterio sigue sin resolverse...

 

Posteriormente, en conferencia de prensa, el entrenador del conjunto mendocino planteó su parecer sobre el encuentro.

 

Diego Flores en conferencia  de prensa. Foto: Diario Los Andes
Diego Flores en conferencia de prensa. Foto: Diario Los Andes

 

"Fue un partido bien jugado defensivamente. Creo que el plantel estuvo bien estructurado, cerca, con quite, con intensidad en el plano defensivo. En el primer tiempo Banfield genera una sola situación. 

En el plano ofensivo, bien. Volvimos a generar muchas situaciones. En el segundo tiempo, en el uno cero sufrimos una clara que sacó Juan (Espínola), tuvimos algunos desequilibrios. Sin embargo, no dejamos de generar. Después, en el dos a cero, ahí sí tuvimos una baja defensiva, donde ellos llegaron con más peligro. Pero en términos generales hoy había que competir, que ganar  y hacer un buen partido. Y creo que se hizo."

Respecto a la inquietud por la salida de Burgoa en el entretiempo, Flores precisó: 

"Valentín (Burgoa) estuvo en la semana con una carga en su pierna. Antes de terminar el primer tiempo se tocaba, rengueaba en algunos momentos. Manifestó que estaba bien para seguir pero decidimos que no entre (al segundo tiempo)." 

Sobre la falta de efectividad de su equipo durante la primera parte, el DT comentó: 

A pesar de las imprecisiones propias, llegamos ocho veces con peligro y tuvimos otras ocasiones. El equipo generó y terminó coordinando bien el ataque. Más allá de esas ocho situaciones, en las que había sensación de peligro y no se terminaron puede haber habido descoordinaciones y faltas de finalización. Pero no representan al partido. 

El director técnico del bodeguero dejó muy en claro las prioridades del plantel.  Cuando le preguntaron sobre la posible clasificación a competencias internacionales y el partido  frente  a Talleres por Semifinales de Copa Argentina, expresó:

El objetivo nuestro era descomprimir un poco la zona de descenso. Este resultado era muy importante. Necesitábamos reaccionar. En cuanto a proceso y rendimiento, excepto en el partido contra Central Córdoba, el equipo siempre estuvo en alza, construyendo. Hoy había que reaccionar, había que rendir y obtener resultados. Creo que se logró. Es un paso más en el objetivo de consolidar la idea. No nos planteamos la clasificación a la copa. No estamos ajenos a la sociedad de Mendoza. Somos conscientes de la ilusión, nosotros también estamos ilusionados. Pero nos planteamos como algo muy importante y prioritario el partido contra San Lorenzo. Creo que ahí es donde tenemos que hacer foco. Es el mejor camino a seguir, por ahora. 

Al ser consultado por cómo terminó el partido el juvenil Badaloni  y por la ausencia de Acevedo en el equipo titular, el entrenador sentenció: 

"Tomás (Badaloni) terminó bien. Hizo un buen desgaste. Tuvo 60 minutos de mucho nivel físico. Hizo un buen partido. Peleó todas las pelotas." 

"Acevedo compite en su puesto con Bruno Leyes. Bruno Leyes también está en condiciones de protagonizar. Después, tenemos muchas variables, la sumatoria de partidos... Cuando uno va analizando y perfilando el once tiene en cuenta a todo. Hoy le tocó a Bruno y creo que lo hizo muy bien." 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor