El partido arrancaría con un ‘Globo’ más decidido que buscaba golpear desde el inicio para ponerse en ventaja. Sin embargo, tuvo un par de ocasiones aisladas, pero con poca efectividad.

Los primeros 15’ del partido, San Lorenzo se mantuvo más replegado e intentó salir por las bandas con Sabella y Palacios para definir las jugadas por el medio del campo, que culminen en Fernández y Di Santo.

A los 24’PT, se dio el ingreso de Bruno Pittón por la lesión de Gino Peruzzi, por lo que, el partido se detuvo unos minutos y eso bajo la intensidad con la que se vivía el encuentro. Aún se resta por confirmar la lesión del lateral, su gravedad y si podrá estar presente frente al encuentro ante Godoy Cruz, el próximo domingo.

Justo antes de que culmine la primera mitad, a los 45’PT, una supuesta mano dentro del área, de parte de Marcelo Herrera, fue reclamada por todo el plantel ‘Quemero’ pero no sería tenida en cuenta por Fernando Echenique, por lo que, las cosas seguían igual en Parque de los Patricios.

En el inicio de la segunda mitad, el ‘Ciclón’ salió más decidido a buscarlo, a diferencia del primer tiempo. Una de las ocasiones más claras del equipo de Monarriz estaría en los pies de Sabella, que definió mal tras un centro atrás de Nicolás Fernández, y la pelota sería fácilmente atrapada por Marcos Diaz -de gran partido-.

El primer tanto del partido llegaría tras una recuperación en campo de Huracán y un rápido contraataque que fue comandado por Ismael Quilez, que eludió a un rival, y se la dejó servida a Franco Cristaldo para que este le pegue a colocar desde afuera del área, adelantando el ‘Globo’ por 1 a 0.

Sin embargo, San Lorenzo pondría las tablas a los 30’ST, luego de un pase al medio de Marcelo Herrera que le caería a Nicolás Fernández, pero sería tapado perfectamente por Marcos Diaz, no así con el rebote que le quedó a Franco Di Santo, y lo canjeó por gol.

Faltando 5’ para el final, llegaría el ultimo gol del partido que le daría la victoria al conjunto de Frank Darío Kudelka, de la mano de Jhonatan Candia. Luego un centro sobre el sector izquierdo de Rodrigo Cabral, sumado a un error de Sebastián Torrico y un mal despeje de Cristian Zapata, le caería a Matías Coccaro, que asistió a su compatriota, para ganar el partido y sellar una noche perfecta en Parque de los Patricios.

Formaciones:

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Lucas Vera, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Enrique Triverio, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Atlético San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Cristian Zapata, Alexis Flores, Gino Peruzzi; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza (C), Alexis Sabella; Nicolás Fernández, Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz.

 

Amonestados:

Club Atlético Huracán: (19’ST) Franco Cristaldo. (43’ST) Rodrigo Cabral.

Club Atlético San Lorenzo de Almagro: (32’ST) Yeison Gordillo. (34’ST) Augusto Batalla.

 

Expulsados:

Club Atlético Huracán: -no hubo-

Club Atlético San Lorenzo de Almagro: -no hubo-

 

Cambios:

Club Atlético Huracán: (17’ST) Matías Coccaro ingresó por Enrique Triverio. (17’ST) Jhonatan Candia ingresó por Nicolás Silva. (26’ST) Santiago Hezze ingresó por Lucas Vera. (43’ST) Jonás Acevedo ingresó por Rodrigo Cabral.

Club Atlético San Lorenzo de Almagro: (24’PT) Bruno Pittón ingresó por Gino Peruzzi. (19’ST) Nahuel Barrios ingresó por Alexis Sabella. (31’ST) Alexander Diaz ingresó por Julián Palacios.

 

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Estadio Tomás Adolfo Ducó.

VAVEL Logo
Sobre el autor