Con el triunfo obtenido, Aldosivi logro los 20 puntos y esta vigésimo en la tabla de posiciones además obtuvo 7 puntos de 9 en juego desde la llegada de Martin Palermo. Por su parte, Arsenal mantiene 13 unidades y ubicado en la última posición de la tabla.

En el inicio de la primera parte se mostraba que ambos equipos proponían, pero de a poco Arsenal se fue acomodando y empezó a dominar el encuentro llegando con claridad al arco rival. En estos primeros minutos tuvo dos chances, la primera un remate desviado de Dardo Miloc y la segunda un envío cruzado de Brian Farioli que paso muy cerca del palo, Farioli es un jugador determinante en el equipo de Sarandí.

Si bien el equipo que dirige Israel Damonte era el dueño del juego y obligaba a el local a resguardase en su propia cancha, lentamente el “tiburón” también proponía y fue así como a los 12’ PT tuvo una gran producción colectiva que termino en gol de Malcom Braida, pero fue anulado debido a posición adelantada del jugador.

Tras una jugada por el sector izquierdo, Braida quien aguanto bien la pelota en el área dio un pase atrás que Leandro Maciel se encargó de rematar bajo y a la derecha del arco de esta manera puso el partido 1 a 0 a los 25 minutos. En el momento de partido en donde Arsenal estaba mucho mejor, pero Aldosivi fue más efectivo y logro la ventaja.

Arsenal no estaba conforme con el resultado y los 31’, encontró el empate después de que Farioli llego al área rival por derecha y antes de la línea final lanzo un centro atrás encontrando la cabeza de Bruno Sepúlveda, entrando al área chica y poniendo el encuentro 1 a 1. Devecchi estuvo fuera de acción, debido a que en el inicio de la jugada salió lejos del arco y quedo en el camino.

El comienzo del complemento tuvo la misma dinámica que el de la primera parte. Un ida y vuelta entretenido en donde el “arse” tenía mayor precisión en profundidad. Faltando 20 minutos para el final del partido, fue expulsado Gabriel Hauche tras un insólito codazo sin pelota a Alan Ruiz, el delantero del “tiburón” vio la roja directa.

En lo que restaba del encuentro, Damonte realizo cambios ofensivos para buscar la victoria, su equipo tuvo un par de chances muy claras, pero Devechhi las evito con buenas atajadas logrando de esta manera mantener el empate.

A los 43 minutos, Gastón Lodico se encontró en un mano a mano con Alejandro Medina, debido a que tras un despeje largo de la defensa de Aldosivi, Andrada pifio en el pase y le termino regalando una asistencia a Lodico, quien definió por debajo del cuerpo del arquero y así convirtió el gol que le dio la victoria a su equipo y festejo con su gente en el Minella este importante triunfo.

 

Resumen del partido 

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio

DT: Martín Palermo

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Farioli, Juan Andrada, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo

DT: Israel Damonte

Goles: 24' Leandro Maciel (ALD); 31' Bruno Sepúlveda (ARS); 43'' Gastón Lodico (ALD)

Estadio: José María Minella

Árbitro: Mauro Vigliano

VAVEL Logo
Sobre el autor