El Taladro y el Fortín se medirán este sábado a las 18:00. El encuentro correspondiente a la fecha 19 de Argentina - Liga Profesional 2021 se disputará en el Lencho a través de la televisación de Fox Sports Premium 

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener con los ánimos en alto a sus simpatizantes, mientras que el local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.

  • Como llegan

Banfield viene de caer por 1 a 2 frente a Godoy Cruz. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 2 y 2 fueron empate.

Por su parte, Vélez viene de superar a Boca (2-0) en su casa y se mantiene expectante en la lucha por el ingreso a la próxima Copa Libertadores. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 empates; el Fortín cosecha 31 puntos y está a 11 de River, el cómodo líder del campeonato.

  • Diego Dabove

El debut oficial de Diego Dabove como entrenador de Banfield, será local este sábado frente a un entonado Vélez Sarsfield, en la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Banfield, de mala temporada, le rescindió el contrato a Javier Sanguinetti tras la caída con Huracán (4-1) como local y contrató rápidamente a Dabove, de breve paso por el fútbol brasileño con Bahía.

"Agradezco eternamente a los jugadores, del primero al último. Me han hecho disfrutar muchísimo de todo esto. Durante un año y un tiempo, ellos fueron los principales artífices en un momento tan difícil del mundo, en medio de la pandemia", dijo "Archu" Sanguinetti en un video subido en las redes sociales de Banfield.

  • Últimos cruces

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador. Su último encuentro terminó 3-2 a favor del Taladro.

  • Probables alineaciones y árbitro

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Jesús Dátolo, Nicolás Domingo, Matías González; Mauricio Cuero, Juan Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Federico Mancuello, Gerónimo Poblete y Lucas Janson; Thiago Almada; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

El árbitro asignado para el encuentro es Mauro Vigliano.