Sábado 30 de agosto, fecha especial para el fútbol argentino. Diego Armando Maradona estaría cumpliendo 61 años. Por eso es un partido especial para Boca y Gimnasia, que se chocaran por la fecha 19 de la Liga Profesional desde las 20:15.

Las novedades del Lobo son los posibles dos cambios que meterá Gorosito para visitar a Boca. Uno es la posibilidad de Germán Guiffrey al once inicial, pero no sería de zaguero como suele jugar, sino que de lateral izquierdo por Lucas Licht, que viene acumulando partidos seguidos tras la lesión de Matías Melluso y el experimentado lateral del Lobo se siente un poco cansado con la acumulación de partidos consecutivos.

El otro cambio sería en la mitad de la cancha, con la vuelta de Manuel Insaurralde para ayudar a Emanuel Cecchini en el mediocampo del Lobo, ingresaría por Matías Pérez García que salió con molestias en el encuentro ante Central Córdoba.

Las novedades del Xeneize:

El Boca de Battaglia viene de perder ante Vélez 2-0 en el Amalfitani y de está manera quedo lejos del puntero River que hoy le lleva 12 puntos en la tabla.

Sebastián Battaglia no pondría a todos sus titulares en cancha sino que se inclinaría por un mix, con el objetivo de resguardar a alguna piezas de cara a las semifinales de la Copa Argentina contra Argentinos del próximo miércoles.

Al mismo tiempo, otro de los porqué radica en las recientes lesiones que sufrieron varios protagonistas del equipo frente al Fortín: Marcelo Weigandt (luxación de hombro), Marcos Rojo (sobrecarga muscular) y Jorman Campuzano (desgarro en el cuádriceps). Esta situación obliga al DT a introducir tres cambios obligados. En principio, sus reemplazantes serían Luís Advíncula, Carlos Zambrano y Esteban Rolón.

Las otras variantes, por decisión táctica, implicarían los ingresos de Cristian Medina, Aaron Molinas y Norberto Briasco en lugar de Rodrigo Montes, Juan Ramírez y Cristian Pavón. De esta manera, Boca vería seis modificaciones en relación al once que cayó 2-0 la fecha pasada.

El homenaje a Diego Armando Maradona:

Boca prepara un homenaje a Diego Armando Maradona para el encuentro ante Gimnasia los jugadores de ambos equipos llevarán una camiseta con una imagen icónica de Maradona y los capitanes un brazalete celeste y blanco, también con el rostro del ídolo máximo.

Además, a los diez minutos de partido, el árbitro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos y ovación (como sucedió en los partidos de la Selección Argentina contra Bolivia, Uruguay y Perú en el Monumental por las Eliminatorias), mientras que en la pantalla gigante de la cancha se verá una icónica postal de Maradona, con su nombre y la leyenda "1960-∞", y sonará de fondo “La Mano de Dios”, la famosa canción de Rodrigo Bueno.

La última visita de Maradona al estadio de Boca:

El recuerdo de la última visita de Maradona a La Bombonera será difícil de borrar: fue el 7 de marzo de 2020, cuando dirigía a Gimnasia y Boca ganó 1-0 con gol de Carlos Tevez para consagrarse campeón de la Superliga. Esa noche se llevó de regalo una inolvidable ovación de su gente, la última de su vida, debido a que días más tarde azotó la pandemia y se detuvo el fútbol.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luís Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht o Germán Guiffrey; Matías Pérez García o Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT Néstor Gorosito

Hora: 20.15

Árbitro: Ariel Penel

TV: Fox Sports Premium

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)