Con la idea de acercarse más al ansiado título, este domingo desde las 20.15, River y Estudiantes cierran el día futbolero en el arreglado Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, el objetivo del equipo de Núñez es seguir sacando más ventaja ante sus seguidores. Por tercer año en fila, la “Banda” emprende viaje a la ciudad de las diagonales y volverá a medirse ante el “León”, en un nuevo encuentro de Marcelo Gallardo como director técnico del club de Núñez en condición de visitante contra el “Pincha”.

Los números, tiene como saldo cinco cotejos comandados, con tres derrotas y dos triunfos. ¿Cómo han sido los antecedentes que registra en el palmarés?

La última vez, se produjo en febrero del corriente año, donde el dueño de casa se impuso por dos a uno, con los goles anotados por Mauro Díaz y Fabián Noguera, en el último minuto; Matías Suárez había adelantado a la visita. Los protagonistas de esa noche, fueron: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Julián Álvarez; Suárez y Rafael Santos Borré.

En la Superliga 2019/20, River sonrió y se quedó con los tres puntos, debido a su victoria por dos a cero, los tantos del compromiso fueron obra de Santos Borré y Suárez. Los once elegidos por “Napoleón” en este duelo: Armani; Gonzalo Montiel, Rojas, Díaz, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Pérez, Nicolás De La Cruz; Suárez y Borré.

Por otro lado, dos años antes, Estudiantes piso fuerte en esta ocasión se disputó en el Centenario, en la cancha de Quilmes y la única alegría del espectáculo fue por medio de Gastón Fernández. Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, Gallardo, formó con una formación alternativa: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lolllo, Pinola, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Santiago Sosa, Zuculini, Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

En el campeonato 2015, el “León” nuevamente se adueñó de las tres unidades, al ganar por dos a uno los goles fueron anotados por Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez; mientras que Luis González había colocado el uno a cero transitorio. El ex comandante de Nacional de Uruguay formó a: Marcelo Barovero; Mayada, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Tabaré Viudez, González, Matías Kranevitter, “Pity” Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En el plano internacional, también se destaca un partido en la histórica Sudamericana 2014, River sacó chapa en el compromiso de ida por los cuartos de final y venció al “Pincha” por dos a uno, las conquistas fueron obra de Rodrigo Mora y Jonathan Schunke en contra; Diego Vera colocaba el uno a cero parcial. En el once dispuesto por Gallardo y compañía estuvieron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Teófilo Gutiérrez.