Luego de que Temperley haya vencido 3 a 2 a Belgrano en un partido muy atractivo, cercano a la finalización del torneo regular de la Primera Nacional, los ánimos de la afición "Celeste" han mejorado, pese a la no clasificación a la Copa Argentina del próximo año. 

De acuerdo a la idea que surgió en los directivos del club de hacer un torneo de transición, la meta de este torneo era la de promover juveniles y, en base a ellos y algunos jugadores más, moldear una base de futbolistas que puedan continuar el próximo torneo donde sí se va a aspirar a algo más. En esta línea de jugadores podemos incluir a Lucas Pittinari, que gracias a un rendimiento correcto logró ganarse no solo la titularidad en el equipo de Fernando Ruiz, sino también la capitanía.

El exvolante de Tigre y Atlético Rafaela conversó el pasado martes en el aire de Temperley Vavel. En primera instancia, al ser consultado sobre el desarrollo del partido ante Belgrano, Lucas dijo lo siguiente: "Hicimos un buen partido. Tuvimos la contundencia de la que carecimos a lo largo del torneo. Eso nos permitió ampliar la diferencia en el marcador y vernos con una ventaja importante, no solo desde el marcador sino también desde el trámite. En los últimos minutos, por el empuje y por la jerarquía que tiene, Belgrano pudo acortar esa diferencia. El equipo  lo supo aguantar mostró aplomo y templanza".

Resto al sistema de juego, la disposición táctica y la dinámica del partido frente a Belgrano, Pittinari comentó: "Es un sistema que venimos trabajando, tanto el 4-1-4-1 como el 4-3-3, varía en la medida de que el partido se va desarrollando de acuerdo a cómo se para el rival y cuáles son las características de los jugadores. Belgrano en un principio nos ponía dos delanteros pegados a los centrales, por eso me quedaba parado entre ellos para tener superioridad numérica. No tuvimos contratiempos en controlar al rival más allá del inicio que nos costó tener la pelota. Supimos manejar el trámite del partido y fuimos muy superiores al rival. Ganamos un partido importante".

En relación a la campaña que viene realizando Temperley, señaló: "Sabemos que no tuvimos una buena primera mitad de campeonato. Al equipo le faltaba solidez y nos convertían mucho. En un torneo largo se hace difícil sumar cuando tenés tantos goles en contra. En la segunda mitad del campeonato lo pudimos corregir, el equipo fue ganando solidez y fuimos creciendo en el funcionamiento. Nos faltó tener la eficacia que tuvimos en el partido con Belgrano". A lo que luego agregó: "Si hubiéramos tenido un porcentaje más alto de eficacia y convertíamos un poco más de todo lo que el equipo generaba, eso seguramente nos hubiera permitido llegar a final de campeonato con posibilidades de pelear por un Reducido. Lamentablemente no lo pudimos hacer y nos quedamos con la sensación de que el equipo podría haber estado en la pelea si ajustábamos alguna que otra cosa más". 

"Siempre es importante jugar con nuestra gente. Se han hecho sentir en los partidos. El ambiente cambia totalmente. Pudimos darle una alegría y ojalá que, en el próximo partido de local, la gente se pueda ir contenta a su casa", aseguró Pittinari en cuanto al regreso del público a la cancha.

"Independientemente del rival el equipo siempre intenta jugar de la misma manera. Lógicamente, hay rivales que por urgencia o por estilo dejan más espacios y eso permite que se noten más las cosas que intentamos. El equipo siempre intenta ser protagonista", comentó.

Para concluir la nota, se le preguntó acerca de su situación contractual con el club: "Tengo contrato hasta diciembre. Tenemos que sentarnos a conversar. Desde mi parte, tengo la mejor predisposición para quedarme y eso dependerá del proyecto deportivo del club para el año próximo. Afrontaremos estos últimos partidos con la mayor responsabilidad".

 

VAVEL Logo
Sobre el autor