En el estadio Presidente Perón Defensa y Justicia derrotó a Racing por 2 a 1 gracias al oportunismo de Walter Bou y el ánimo de Tomás Escalante. Asimismo Enzo Copetti de penal descontó para la Academia. Antes de disputar el encuentro Sebastián Beccacece fue bien recibido por los hinchas albicelestes y por el idolo Lisandro Martínez. En el primer tiempo la formación conducida por Fernando Gago ofreció una buena propuesta en ataque pero no pudo traducirlo en la red. Sin embargo en su zona defensiva sufrió las llegadas de Bou para la escuadra de Florencio Varela. 

En otro avance del Halcón, el arquero Gabriel Arias le negó el grito de gol y así ratificó sus buenos antecedentes en el arco academico. También esa atajada implicó que la afición de Defensa recuerde su etapa en el club. Las posibilidades que tuvo el conjunto dirigido por Beccacece dejaron en claro que Racing debía realizar algunos ajustes.

No obstante, en la segunda etapa la Academia no cambió su libreto y siguió asumiendo riesgos que les costaron el encuentro. El Albiceleste  se equivocó en la salida y Walter Bou recuperó la pelota para abrir el marcador en el cuadro de Florencio Varela. El elenco de Avellaneda ingresó en un terreno de dudas y la alineación de camiseta verde y amarilla apretó el acelerador para que Escalante anote el 2 a 0. 

Luego de esos dos golpes, los dirigidos por Gago se levantaron y se volcaron hasta el arco protegido por Ezequiel Unsain. El portero visitante cumplió una buena actuación a pesar de que no pudo contener el penal ejecutado por Copetti. Con el descuento, el equipo local mantuvo su propuesta pero no pudo vencer nuevamente a Unsain. Defensa y Justicia no se alejó de su idea madre y finalmente consiguió un gran triunfo frente a Racing ya que lo conduce por unas horas al quinto puesto del Torneo de Socios. En el primer tramo del campeonato, la campaña fue irregular pero con la racha de victorias y la igualdad ante Patronato fueron el trampolín para que el Halcón se encuentre en un buen lugar.