Lanús le ganó a Argentinos por 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona con gol de Lautaro Acosta y se prende en la lucha del torneo.

 

 

El partido ante Talleres había dejado una sensación de buena personalidad ante la adversidad del resultado y, también, demostró que para ganarle no te basta con empezar ganando 3-0. El encuentro ante Argentinos era una prueba más para seguir escalando posiciones y postularse como perseguidor de River, que aún con un partido menos tiene una ventaja importante. El comienzo de partido fue una serie de llegadas de Lanús, que buscaba lastimar de entrada. Al minuto de partido, Lautaro Acosta entró al área en velocidad y buscó a José López, que esperaba en el punto penal, sin embargo la pelota le queda a la defensa que, en un intento de rechazo, provoca que la pelota le quede a Ignacio Malcorra, que definió sin éxito y desviado. En la siguiente jugada, José López probó de afuera casi a la misma distancia que el gol marcado ante Talleres, pero esta vez la pelota se fue desviada. Luego de esas dos llegadas, el partido se volvió engorroso ya que tuvo llegadas sin peligro por parte de ambos. Para encontrar otra jugada de peligro, el partido esperó hasta el minuto 26’, cuando Luciano Gómez envió un centro raso atrás para Mateo Coronel, que remató en el punto penal y la pelota se fue por encima del travesaño. A los 32’, Jonathan Gómez le pegó de larga distancia pero la pelota se fue por encima del travesaño. En la réplica de esa llegada, llegaría el primer y único gol del partido. A los 33’, Ignacio Malcorra envió un centro que cabeceó Lautaro Acosta de forma excelente, ganándole la espalda a Elías Gómez y cruzando la pelota, lo que hizo que el arquero Francisco Lanzillota llegue a contrapierna y no pueda reaccionar con eficacia, por lo que el mediocampista anotó el 1-0 . Este fue el segundo gol en el torneo para Lautaro Acosta, que además de ser un referente, es una pieza clave de este Lanús. A los 36’, Mateo Coronel definió forzado en el área chica y la pelota se fue por encima del travesaño. A los 40’ Gabriel Florentín tuvo un tiro libre que fue ejecutado con peligro, saliendo por poco por encima del travesaño. El Granate culminó la primera parte con el resultado a favor pero con las llegadas del Bicho que preocupaba a Luis Zubeldía.

Ya en la segunda parte, Pablo Minisale intentó despejar de cabeza pero el cabezazo fue directo al arco propio y forzó a Facundo Lanzillota que, con una volada estupenda, mandó la pelota al córner. A los 5’, Alexander Bernabei envió un centro con mucha altura y el mismo fue cabeceado por José López, pero el cabezazo no tenía potencia y la pelota termino en manos de Lanzillota. A los 13’, Elías Gómez lanzó un tiro libre con mucho peligro y el mismo fue cabeceado por Carlos Quintana, que intentó buscar el segundo palo pero la pelota se fue por encima del travesaño. Dos minutos después, desde una posición similar, Gabriel Florentín le pegó al arco y José Sand despejó con la cabeza un remate que tenía como principal destino el arco de Lautaro Morales. A los 20’, Ángel González envía un centro que, tras un rebote, termina en pies de Ignacio Malcorra, que recibió la pelota  y remató sin tener el recorrido ideal para sacar un remate, aun así generó peligro y Lanzillota tuvo que mandar la pelota al córner. Ocho minutos después, los mismos autores de la jugada anterior se volvieron a encontrar, ya que Ignacio Malcorra remató de larga distancia y Lanzillota volvió a negarle el gol al mediocampista granate. Dos minutos después, la más clara para Argentinos. A los 30’ Gabriel Florentín condujo una contra en velocidad y en la que el Bicho tenía superioridad numérica, por lo que el mediocampista se la cedió a Nicolás Reniero, que eludió y remató fuerte pero sin dirección y Lautaro Morales tapó lo que era el empate del Bicho. Tres minutos del mano a mano fallado por Reniero, luego de un córner, José Sand cabeceó para atrás  y puso en riesgo el arco de Lanús, ya que Matías Pérez rechazó en la línea. Después de esas tres llegadas peligrosas, el dominio lo tuvo Argentinos, pero no contó con la efectividad como para igualar el encuentro. A los 45’, Carlos Quintana recibió en el área y se la pasó a Matías Romero, que estaba en la medialuna y remató fuerte y raso, pero Lautaro Morales volvió a intervenir con una gran volada evitando el empate. En la réplica, Brian Aguirre mandó un pase largo para Ángel González, que condujo y envió un centro al área para el “Pepe” Sand, que intentó buscar el segundo palo con un cabezazo y la pelota cayó en el techo del arco del Bicho, en lo que fue la última jugada del partido.

 

El partido terminó con un triunfo de Lanús que le permite subir al segundo puesto del torneo con 34 unidades, al menos hasta que Talleres juegue su partido. El próximo rival del Granate será Estudiantes de La Plata en condición de local y el encuentro será el viernes 05 de noviembre a las 21:15.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ARGENTINOS 0: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minisale, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Jonathan Gómez, Luciano Gómez, Gabriel Florentín, Mateo Coronel; Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito

LANÚS 1: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Goles: 34’PT Lautaro Acosta (L)

Cambios: 7’ST N. Reniero por M. Coronel; 20'ST J. Cabrera por L. Gomez; 31'ST D. Sosa por J. Gomez (ARGENTINOS); 17'ST A. Gonzalez por L. Acosta; 17'ST F. Perez por M. Esquivel; 20'ST M. Perez por D. Braghieri; 35'ST T. Belmonte por J. Lopez; 35'ST P.D.la Vega por I. Malcorra (LANÚS)

TARJETAS AMARILLAS: 29’ST J. Cabrera; 41’ST G. Florentín; 45+6’ST D. Sosa (ARGENTINOS) 39’PT L. Acosta; 45+1’PT M. Esquivel; 30’ST M. Pérez (LANÚS)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Diego Armando Maradona