Luego de un par de fechas en las que no pudo mantener la racha de buenos resultados que mantuvo durante gran parte del campeonato, los dirigidos por el Cacique Medina reciben al Globo, con la intención de seguir sumando y mantenerse en posición de Libertadores en la tabla anual. 

Si bien sigue segundo del campeonato, Talleres buscará en el partido de este sábado volver a sumar de a tres y revertir lo sucedido en los últimos partidos, es que de los últimos 15 puntos en juego sólo sumó 4, lo que permitió que tanto Lanús como Vélez se acerquen en la tabla de posiciones. Pero no la tendrá fácil al recibir al equipo de Kudelka que tras un comienzo de torneo muy cuestionado sólo había ganado dos partidos en doce fechas, cambió completamente el presente del equipo al haber ganado de los últimos seis partidos jugados, con el agregado de haber derrotado la fecha pasada en el clásico a San Lorenzo. 

En cuanto al historial, ambos equipos se vieron las caras 43 veces en la máxima categoría del fútbol argentino, de esos enfrentamientos Talleres ganó en 15 oportunidades, empató en 16 ocasiones y perdió en los restantes 12 partidos. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en suelo cordobés por la fecha 21 de la Superliga 2019/20, donde el local se impuso por 4 a 2, con tantos de Medina, Fragapane, Bustos y Moreno, en tanto que, los goles de Huracán fueron marcados por Ramirez y por Gomez (desde el punto penal). A este historial se le suma otro dato desde las estadísticas, ya que Huracán no le gana a Talleres en Córdoba desde el 2006, cuando se enfrentaron en el Apertura de ese año de la B Nacional.

En cuanto al equipo que pondría en cancha el DT albiazul presentaría al menos tres modificaciones con respecto al equipo que jugó con Lanús en la fecha anterior. Primero, el regreso luego de un cuadro de Faringitis de Rodrigo Villagra en lugar de Francis Mac Allister. Otra posible modificación sería la de incluir a Juan Cruz Komar en la defensa en lugar de Julián Malatini, con lo que Nahuel Tenaglia volvería a jugar de lateral por la derecha. El extremo izquierdo también podría presentar una variante la de Ángelo Martino en lugar de Héctor Fértoli, aunque también podría hacer su debut Juan Cruz Esquivel.

Síntesis

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini o Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli o Juan Cruz Esquivel; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina

La posible formación de Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva o Jonatan Candía, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral.

Director Técnico: Frank Kudelka. 

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes. 

TV: TNT: Sports

Hora: 18.