Luego del sabor amargo que dejó la derrota en Avellaneda ante Independiente, los dirigidos por Gustavo Munúa buscan volver a ganar en su casa. Los  tres puntos son necesarios para poder cumplir el objetivo de ingresar a alguna copa. El Tate necesita escalar puestos en la tabla. Se ubica en la posición 17° con 22 puntos.

Los rosarinos vienen de vencer –de local- a Racing por 2 a 1. El Canalla tuvo muchos altibajos a lo largo del torneo y ahora busca ajustar en la recta final. Mantiene el mismo objetivo que Unión, lograr el ingreso a una copa internacional. El Kily tendrá tres ausencias obligatorias: Emiliano Vecchio, Gastón Ávila y Emmanuel Ojeda. El experimentado mediocampista padece una molestia en el isquiotibial izquierdo, el defensor fue expulsado en la fecha anterior y el volante llegó a la quinta amarilla.

Munúa y sus dirigidos saben que este encuentro es clave para lo que viene y para lo que aspiran lograr. Tuvieron un buen partido contra el Rojo pero lamentablemente la falta de eficacia estuvo presente otra vez y no pudo llevarse nada a Santa Fe. Enzo Roldán y Mauro Luna Diale fueron los puntos más altos en el rojiblanco. El equipo necesita ajustar en algo que viene fallando hace mucho tiempo: definición y eficacia. Esas dos cosas es lo que le faltó en los últimos partidos y es lo que hizo que no pudieran ganar. El nivel del Tatengue es bueno, con la llegada del DT uruguayo el equipo mostró otra cara y ajustó detalles, como por ejemplo la salida del fondo y la presión al rival.

El defensor Emanuel Britez sufrió una molestia en el aductor ante Independiente y, por el momento, parece difícil que esté desde el arranque. Ante la posibilidad de que no llegue, Portillo se prepara para ingresar como titular. Márquez tiene claras chances de salir del once y el lugar que deja lo podrían ocupar Blandi o García.

Cambio de horario: 

El comienzo del partido estaba pactado para las 13.30hs pero la ola de calor hizo que se postergara. Finalmente tendrá inicio a las 15.45

Historial entre ambos equipos:

Los Canallas y Tatengues se enfrentaron 56 veces. Unión ganó en 21 ocasiones y Central lo hizo en 15. Han empatado en 20 oportunidades. ¿El último enfrentamiento oficial? Fecha 2 del grupo A de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Empate 2 a 2.

Posibles formaciones: 

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán; Machuca, Roldán, Nardoni, González; Luna Diale y Blandi o García. DT: Gustavo Munúa. 

Rosario Central: Broun; Martínez, Almada, Garay y Blanco; Infantino, Desábato, Covea y Lo Celso; Gamba y Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Hernán Mastrángelo 

Estadio: 15 de Abril

Horario: 15.45 horas

Televisa: Fox Sports y TNT Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor