Gimnasia se llevo un triunfazo de La Bombonera tras vencer a Boca por 1-0, partido correspondiente por la fecha 19 de la Liga Profesional. Luis Miguel Rodríguez desde el punto de penal, le dio la victoria al Lobo que registra 28 puntos en el campeonato.

En el día en que Diego Maradona hubiese cumplido 61 años, el homenaje fue de Gimnasia, el equipo que dirigía al momento de su fallecimiento, y no de Boca, el club de sus amores.

Boca salió a ser protagonista, a tratar de dominar la pelota y el territorio, pero apenas pasaba la mitad de cancha sus intenciones se diluían en la falta de creatividad y de potencia ofensiva.

Para colmo, Rossi le dio a Gimnasia la posibilidad de ponerse en ventaja: a los 15 minutos salió sin necesidad hasta el borde derecho del área a cortar un avance de Carbonero, lo derribó y el árbitro Ariel Penel acertó en cobrar el tiro penal. También acertó el "Pulga" Rodríguez, con un derechazo sutil a la izquierda del arquero boquense para poner el 1 a 0.

Boca fue con mayor desesperación que ideas en busca de la igualdad y dejó espacios para la contra del equipo de Néstor Gorosito, aunque hubo que esperar hasta los minutos finales de la etapa para ver nuevas situaciones de peligro.

Primero fue Boca el que casi empata, con un remate espectacular de Almendra que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Rey; y luego fue Gimnasia el que casi estira la diferencia, con otra llegada del "Pulga" que, esta vez, tapó bien Rossi.

El ingreso de Pavón por Molinas, de pobre rendimiento, le dio otra dinámica a Boca, que tuvo profundidad y ocasiones para empatar. La gran actuación de Rey, en distintas oportunidades (siempre ante Pavón), y una buena intervención de Morales en la línea lograron mantener el cero en el arco "tripero".

Con los cambios que hicieron los entrenadores terminó de configurarse el partido: Boca buscando y mereciendo el empate y Gimnasia, que además quedó con diez hombres por la expulsión de Alemán, refugiándose cerca de su área, en la que sobresalieron Morales y Fratta por sus continuos despejes en los centros.

Lo terminó aguantando Gimnasia y se llevó los tres puntos de la Bombonera después de siete años: su última victoria había sido en 2014 (2 a 0). El triunfo, además, lo puso a tiro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, su gran objetivo.

Síntesis:

Boca Juniors (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Braian Alemán, Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Rodríguez, Rodrigo Holgado y Johan Carbonero. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 16m Luis Rodríguez (G), de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 37m Guillermo Fratta por Coronel (G); en el segundo, antes de comenzar, Cristian Pavón por Molinas (B), 20m Edwin Cardona por Almendra (B) y Exequiel Zeballos por Briasco (B); 26m Harrinson Mancilla por Holgado (G); 30m Franco Torres por Insaurralde (G) y Lucas Licht por Gerometta (G); 32m Vicente Taborda por Fabra (B); 41m Gabriel Vega por Medina (B).

Amonestados: Almendra, Pavón (B); Alemán, Cecchini, Morales, Torres (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, 21m expulsado Alemán (G).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: J. Armando (La Bombonera)

VAVEL Logo
Sobre el autor