Con cuatro cambios con respecto al triunfo ante Banfield, en la fecha pasada, los primeros minutos en el Nuevo Gasómetro, Godoy Cruz buscaba salir del fondo y no podía salir por la presión alta que ejercía San Lorenzo. En el planteo del equipo de Diego Flores, salir rápido de contragolpe, buscando la velocidad de Matías Ramírez por la derecha; mientras que el conjunto de Diego Monarriz intentaba crecer de la mano de Néstor Ortigoza, el volante mixto era encargado de la creación.

Sin embargo, a los veinte minutos, Nicolás “Uvita” Fernández rompió líneas y en el mano a mano con Juan Espínola, el arquero paraguayo impidió la apertura del marcador, en el primer aviso de la tarde en el Bajo Flores. En media hora, el dueño de casa manejaba la pelota, Cristian Zapata se animaba a pasar al ataque y el elenco “Bodeguero” estaba marcando individual a cada hombre del “Cuervo” en el retroceso, en esos primeros treinta minutos, el partido se hizo trabado por diferentes infracciones.

Un error en la salida de Gonzalo Ábrego, a los 38’, “Uvita” Fernández se la robó al mediocampista del “Expreso” y se la cedió a Franco Di Santo, el delantero mendocino definió cruzado al palo derecho de Espínola para colocar el uno a cero transitorio. Godoy Cruz, entró en un terreno de nerviosismo y duda luego de la apertura del marcador, Flores se lo mostraba molesto por el bajo rendimiento.

Fernando Rapallini, bajo la persiana de la etapa inicial, donde el “Cuervo” estuvo mejor en esos primeros 45’ y en la segunda que llegó en profundidad, rompió la paridad por una mala salida en la última línea; el “Tomba” empujó sobre el cierre, aunque no pudo llegar con peligro al arco defendido por Sebastián Torrico. En el complemento, arrancó torcido para los dirigidos por el ex ayudante de Marcelo Bielsa, Ábrego una de las piezas claves en el mediocampo se retiró lesionado en el tobillo y con una modificación de dibujo táctico, ingresó Matías González, en una variante sorpresiva.

A los dieciséis, Ramírez remató de media distancia y se topó con la atajada debajo de Torrico, en la primera chance de gol del elenco de Flores, de a poco, Godoy Cruz se amigó con la posesión del balón y metió a San Lorenzo bajo sus tres palos. Siguió pateando el tablero, el entrenador cordobés, en una falsa línea de cinco, Valentín Burgoa paso al lateral derecho, la idea era hacer daño por el sector izquierdo con Ian Escobar y buscar la cabeza del ingresado Alan Cantero.

En un pobre segundo tiempo, Godoy Cruz no pudo inquietar en ningún momento a Torrico y se quedó con las manos vacías en el Gasómetro cayó por uno a cero tras un grosero error en el fondo. Con esta caída, el “Tomba” perdió la chance de trepar a los puestos de la Copa Sudamericana 2022 y mostró un bajo rendimiento en líneas generales.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico©; Marcelo Herrera, Alexis Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez©; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores


Gol: en el primer tiempo: 38’ Franco Di Santo(SL)
Cambios: en el segundo tiempo: 6’ Matías González por Gonzalo Ábrego(SL), 21 Nahuel Barrios y Mariano Peralta Bauer por Julián Palacios y Agustín Martegani(SL), 21’ Alan Cantero y Ian Escobar por Tomás Badaloni y Manuel Llano(GC), 30’ Alexis Sabella por Néstor Ortigoza(SL), 32’ Néstor Breintenbruch por Valentín Burgoa(GC) y 40’ Alexander Díaz por Nicolás Fernández(SL)

Amonestados: en el primer tiempo: 43’ Agustín Martegani(SL), en el segundo tiempo: 1’ Julián Palacios(SL), 11’ Valentín Burgoa(GC), 15’ Matías Ramírez(GC), 35’ Néstor Breintenbruch(SL), 48’ Alexis Sabella(SL) y 48’ Ezequiel Bullaude(GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Fernando Rapallini

VAVEL Logo
Sobre el autor