Este domingo, River visitará a Estudiantes de La Plata con el objetivo de conseguir una nueva victoria para acercarse mucho más al título de la Liga Argentina. El millonario tendrá una difícil tarea en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, pues el pincha ha sido uno de los obstáculos más complicados de superar en el último tiempo.

En el historial, River comanda las estadísticas. En las 168 ocasiones en las que se enfrentaron, el millonario ganó 93 de ellas, mientras que, Estudiantes lo hizo en 39 y firmaron 37 igualdades.

Estudiantes, con la tarea de acercarse a los primeros lugares

El equipo de Ricardo Zielinski llega a este partido con bastantes preocupaciones. Viene de caer 2-1 ante Colón y de sumar con ese, el sexto partido sin conocer la victoria. Fue hace más de un mes ya, cuando el pincha supo sumar de a tres por última vez [En casa de Patronato]. De hecho, algo preocupante para el equipo, es que esa fue una de las dos victorias que consiguió en los últimos diez partidos, de resto fueron cinco empates y tres derrotas.

"En estos seis partidos sin ganar, nuestro deficit más importante fue jugando de local. Esperemos que el próximo sea un buen partido para salir adelante", afirmó el 'Ruso' Zielinski durante la semana en la previa al partido. Estudiantes tiene la tarea de mantenerse firme en la pelea por clasificar a torneos internacionales... A hoy, estaría obteniendo un cupo a la Copa Sudamericana 2022, pero a falta de siete jornadas, tiene a varios rivales que quieren también un lugar, por lo que debe empezar a encadenar una racha positiva que le permita asegurar su presencia en la escena continental.

Respecto al juego ante Colón de la fecha pasada, Estudiantes no contará con Bruno Valdez y Jorge Rodríguez que sufrió una lesión. Estos serán reemplazados en la convocatoria por Matías Pellegrini y Deian Verón.

Lista de convocados

River, a mantener los nueve puntos de ventaja

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a este juego con el impulso de haber conseguido su octavo triunfo en línea cuando recibió a Argentinos Juniors en El Monumental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo pasan por un gran momento y de no pasar algo extraordinario, estarán concretando la primera liga en la era del 'Muñeco', sin embargo, son conscientes de que dicha consecución se logra partido a partido y que no se deben adelantar a los hechos.

Un aliciente muy importante para el entrenador millonario, es que de conseguir el triunfo, igualará las nueve victorias consecutivas que logró en su momento Ángel Labruna en la década de 1970. Newell's, Arsenal, Central Córdoba, Boca, Banfield, San Lorenzo, Talleres y Argentinos han sido sus ocho víctimas recientes. De no haber sido por el empate ante Independiente en la jornada 10, la banda cruzada ya habría contado incluso hasta la 10 victorias consecutivas.

Gallardo cuenta para este encuentro con su plantel en buenas condiciones, a excepción de Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, quienes siguen en recuperación. Respecto al juego ante el bicho de la paternal, regresan Fabrizio Angileri, tras recuperarse físicamente, Enzo Pérez y Felipe Peña después de pagar sus sanciones.  Agustín Fontana, Federico Girotti y José Paradela no fueron citados en esta oportunidad.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, David Ayala, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete; Leandro Díaz. D.T.: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Braian Romero, Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo

Equipo arbitral

Árbitro: Néstor Pitana
Asistente No.1: Yamil Bonfa
Asistente No.2: Ariel Scime
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba