San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz en el Pedro Bidegain este domingo a las 15.45 por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Los "Cuervos" cayeron en su último encuentro ante Huracán por 2-1 en el clásico y buscarán remontar la seguidilla de 4 derrotas consecutivas. Por parte de los mendocinos, le ganaron 2-1 a Banfield y quieren continuar con la buena racha.

Los locales se colocan 24tos en la tabla con 17 puntos en 18 partidos, una campaña desastroza a tan solo siete jornadas de la finalización de la misma. Por otro lado, "El Tomba" se sitúa 12os con 26 unidades en 18 enfrentamientos y pueden cerrar una gran temporada.

Los dirigidos por Monarriz metieron mano en el 11 titular: el regreso de Fernández Mercau por Alexis Sabella es uno de los cambios más importantes para el club de Boedo tras la fecha de suspensión del juvenil. Además, las bajas de Alejandro Donatti Ezequiel Cerutti preocupan a los "Matadores" ya que no podrán contar con ellos por unas semanas más. 

El mal momento preocupa a los fanáticos y esperan una actuación aceptable en este enfrentamiento ya que los futbolistas contarán con el aliento de los hinchas.

Historial

Se enfrentaron en 23 ocasiones y 10 fueron para los "Azulgranas", 6 para el conjunto de Mendoza y se repartieron tablas en 7 oportunidades.

Los últimos tres enfrentamientos:

San Lorenzo (5' N. Barrios; 72' G. Peruzzi; 90' N. Blandi (pen.)) 3-2 (52' T. Badaloni; 57' R. Prieto) Godoy Cruz - Superliga 2019/20 - Fecha 1

Godoy Cruz (90(+1)' G. Avalos) 1-0 San Lorenzo - Superliga 2018/19 - Fecha 5

San Lorenzo 0-5 9' M. Caruzzo (e.c.); 15' T. Cardona; 18' S. Garcia; 34' L. Abecasis; 66' S. Garcia) Godoy Cruz - Superliga 2017/18 - Fecha 22

Último partido entre ambos:

Síntesis

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Alexis Flores, Cristian Zapata, Bruno Pittón; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Fernández Mercau; Franco Di Santo y Nicolás Fernández.

DT: Diego Monarriz.

Godoy Cruz: Juan Espínola, Elías López o Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez, Gonzalo Ábrego, Bruno Leyes, Martín Ojeda o Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa o Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni.

DT: Diego Flores.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Hora: 15.45

Árbitro: Fernando Rapallini.