Apenas comenzado el encuentro, Almada -defensor de Central- tiró un pelotazo cerca del área Tatengue y Vera se encargó de despejar. El cabezazo le quedó a Machuca, el volante corrió y descargó en Luna Diale. El delantero ex Boca abrió con Márquez que tiró el centro, el defensor Canalla despejó para adentro y Luna Diale aprovechó para empujarla y abrir el marcador. A los 20 segundos de partido, Unión ganaba por la mínima en Santa Fe.

A los 10 minutos se frenó el encuentro para homenajear a Diego Armando Maradona por su cumpleaños. Un minuto entero de aplausos para recordar al ídolo argentino.

Tras el gol tempranero, el local se hizo dueño de la pelota, uso muy bien a sus laterales para profundizar y ubicarse en campo rival. Los dirigidos por Munúa presentaron la misma presión que ante Racing y obligaban a Central al pelotazo. El arquero Broun no pudo salir jugando desde el fondo, algo que le pedía su DT, el Kily González.

Catorce minutos después, Luna Diale recuperó en tres cuartos de campo rival, González ejecutó un centro atrás por abajo y Machuca, a la altura del punto penal, pateó y convirtió el segundo gol del partido. El Tatengue se puso arriba 2 a 0. Fue el primer gol en primera división para el jugador surgido de las inferiores del club.

Machuca festejando su gol. (Foto: Unión)
Machuca festejando su gol. (Foto: Unión)

 

A quince para el final de la primera parte, en un ataque Canalla, Blanco tiró el centro y Marcos Ruben -de cabeza- convirtió el descuento. El local se fue al descanso ganando 2 a 1.

Unión comenzó el segundo tiempo al mismo ritmo de la primera parte. Con más avances, aprovechando la buena conexión entre laterales y extremos para poder ubicarse en campo rival y poder lastimar. Calderón y González tuvieron oportunidades para poder estirar la ventaja pero el travesaño y un desvío no les permitieron marcar.

Generaron muchas oportunidades pero el fantasma de la falta de eficacia, al momento de definir, volvió a hacerse presente. A los 80' Broun tuvo una doble atajada fantástica e impidió al Tate estirar la ventaja. Moyano hoy tuvo una tarde de poco trabajo, pero a los 88' le tapó lo que era el empate a Gamba. 

Mastrángelo adicionó siete minutos más. Cuando iban 92', Unión generó un contraataque, donde Luna Diale efectuó el centro y García, con un zurdazo cruzado, marcó el 3 a 1 final. El conjunto santafesino volvió a la victoria luego de 2 encuentros.

 

Síntesis del partido:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán; Machuca, Roldán, Nardoni; González, Luna Diale y Márquez.

Rosario Central: Broun; Martínez, Almada, Garay y Blanco; Infantino, Desábato, Covea y Lo Celso; Gamba y Ruben. 

Goles: Luna Diale 20'',  Machuca 25', Ruben 30' y García 90+7'

 

Próxima fecha:

El próximo lunes 8/11, por la fecha 20 de la Liga Profesional, Unión visita a Newell's Old Boys en Rosario. Desde las 16.45 en el Coloso del Parque- 

VAVEL Logo
Sobre el autor