San Lorenzo de Almagro ganó 1-0 con gol de Di Santo ante Godoy Cruz por la fecha 19 de la Liga Profesional Argentina hoy en el Nuevo Gasómetro y vuelve a la victoria después de cinco partidos.

El primer tiempo, donde se lo recordó a Maradona a los 10 minutos en el fin de semana de su cumpleaños 61, fue una ilusión para los hinchas del Cuervo, jugó con jerarquía y se impuso desde el juego ante el Tomba. Uvita Fernández, delantero de San Lorenzo, recuperó la pelota en 3/4 de cancha a los 37´ de esta primera parte y asistió a Franco Di Santo, que con una gran precisión definió cruzado. 

El segundo tiempo fue en creciente para los mendocinos, se animaron al arco y metieron presión a un San Lorenzo en crisis. Godoy Cruz finalizó el partido con más remates al arco que el Ciclón pero aún asi no fue suficiente para el empate. 

El Cuervo no ganaba desde el el 26 de septiembre, tuvo una mala recha de un partido empatado y cuatro perdidos de manera consecutiva, incluyendo el clásico ante Huracán. Sin dudas son tres puntos para San Lorenzo que dan respiro, al menos por un tiempo, y sacan la presión de toda la gente. 

Síntesis

Formaciones iniciales:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera; Alexis Flores; Cristian Zapata; Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios; Yeison Gordillo; Néstor Ortigoza; Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz.

Amonestados: 43' A. Martegani; 46' J. Palacios; 89' F.Di Santo y 90(+3)' A. Sabella.

 

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano; Guillermo Ortíz; Leonel González; Damián Pérez; Nelson Acevedo; Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude; Gonzalo Abrego; Matías Ramírez y Tomas Badaloni. DT: Diego Flores.

Amonestados: 56' V. Burgoa; 60' M. Ramirez; 79' N. Breitenbruch y 90(+3)' E. Bullaude.

 

Estadio: Pedro Bidegain, Buenos Aires.

 

Arbitro principal: Fernando Rapallini.

VAVEL Logo