El equipo marplatense gracias a que su arquero José Devecchi y la falta de precisión de Central Córdoba (SE), logró un empate en el Estadio Único Madre de ciudades, de Santiago del Estero. Con este resultado lleva cuatro fechas sin perder con dos empates y dos victorias.

De esta manera, Aldosivi logro los 21 puntos y esta vigésimo en la tabla de posiciones. Por su parte, Central Córdoba (SE) tiene 14 unidades y ubicado en la última posición de la tabla.

Fue un primer tiempo flojo de emoción y arranco con ciertas imprecisiones, aunque con un Central Córdoba (SE) teniendo las llegadas más claras con la buena conducción de Martínez y los desbordes de Bay por el sector izquierdo. En el trascurso de esta primera parte el conjunto local pudo haber abierto el marcador, pero gracias a los buenos reflejos de Devecchi se le hizo complicado.

Por su parte, Aldosivi con los ingresos de Federico Gino por Gil Romero y el debut como titular de Manuel Panaro en lugar de Gabriel Hauche, quien fue expulsado en el último partido ante Arsenal de Sarandí, no consiguió ser el dueño del juego o crear situaciones de peligro. Además, Malcom Braida quien suele ser el desequilibrador del juego no se lo encontró en cancha, el delantero Martin Cauteruccio quedó solo sin oportunidad de gol, hubo poco juego de los laterales que no cruzaron mitad de cancha y el doble 5 compuesto por Gino-Maciel tuvo problemas en la contención.

Tras esta primera parte, ambos técnicos movieron el banco en busca de un rumbo más favorable para sus respectivos equipos. Palermo metió en cancha a Emanuel Iñiguez en lugar de Lucero que fue superado por su rival y también ingresó Gastón Lodico por Grahl, el número 10 mostró poco juego.

El juego del “tiburón” no mejoró, en cambio los dirigidos por Sergio Rondina lograron profundizar sobre todo por los costados y de esta manera conseguían dañar al conjunto visitante. Gran partido de Devecchi quien estuvo atento y cumplió, por su parte los locales aún teniendo todas las oportunidades estuvieron flojos de puntería.

En cuanto al ataque del equipo marplatense fue recién a los 20’ de esta segunda mitad cuando con un zurdazo de Federico Gino que RIgamonti tapo en dos tiempos. Lo que restaba del encuentro, fue Central Córdoba (SE) quien manejó el juego, pero sin concretar en el área chica.

El DT de Aldosivi intentó con Lautaro Guzmán por Panaro darle otro enfoque al equipo, pero no se logró. Y ya cuando quedaba poco reforzó la defensa con el ingreso de ambos Insúa por Maciel y Braida. De esta manera mantuvo el arco en cero y consiguió un valioso punto.

Por último, aunque tan sólo lleva un mes trabajando y este encuentro fue el quinto de la era Palermo, este encuentro fue el más flojo debido a que no hubo peso defensivo, tuvo problemas el medio en cuanto a la contención y la defensa quedó expuesta. Por ahora es difícil saber cuál es la idea de juego que quiere plasmar el “Titán”, lo que si esta cumpliendo es su objetivo principal que es que el equipo sume y no sea tan golpeado. 

De esta manera, se mantiene invicto hace cuatro fechas y el día lunes a las 21:15, Aldosivi recibirá a Boca Juniors en el Minella.

Resumen del partido 

Central Córdoba: César Rigamonti; Juan Cruz González, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoniy, Jonathan Bay; Jesús Soraira, Cristian Vega, Carlo Lattanzio, Alejandro Martínez; Abel Argañaraz, Claudio Riaño.

DT: Sergio Rondina.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Malcom Braida, Federico Gino, Leandro Maciel, Francisco Grahl, Manuel Parano; Martín Cauteruccio. 

DT: Martín Palermo

Estadio: Único Madre de ciudades, de Santiago del Estero.

Árbitro: Pablo Echavarría