El equipo de la Ribera viene de un mal momento en el campeonato doméstico donde acumula dos derrotas consecutivas. Primero cayó 2-0 con Vélez en el José Amalfitani donde el equipo no hizo pie y fue claramente superado. Este fin de semana no pudo con Gimnasia La Plata quien ganó 1-0 con un gol de Luis el “Pulga” Rodríguez –de penal- a pesar de que jugó casi medio partido con un hombre menos.

Para llegar a esta instancia tuvo que superar a Claypole, Defensores de Belgrano, River y Patronato.

Ante el “Tambero”, al “Xeneize” le costó el partido y logró ganarlo sobre el final. Al minuto 29 llegó el primer gol por parte del equipo de la Primera D, Leonel Landaburu fue el autor. En el 36, Sebastián Villa le dio la igualdad a Boca y Gonzalo Maroni le dio el triunfo a su equipo en el minuto 80.

 

Tres semanas más tarde jugó contra el “Dragón”, en esta oportunidad fue más notoria la diferencia de categoría y con goles de Mauro Zárate de penal por duplicado y Emanuel Más, los de la Ribera lograron el pase a octavos.

 

 

 

 

 

 

 

El 4 de agosto del 2021, se jugó un Superclásico en búsqueda de un pase a cuartos de la Copa Argentina. El partido no tuvo muchas emociones, pero se vio a un River protagonista frente a un Boca que no realizó ni un tiro al arco. Por penales, con una gran actuación de Agustín Rossi, el “Xeneize” eliminó a su rival 4-1. Marcos Rojo (convirtió), Juan Ramírez (convirtió), Cristian Pavón (convirtió) y Carlos Izquierdoz (convirtió) patearon para los Miguel Russo mientras que Julián Álvarez (falló), Braian Romero (falló) y David Martínez (convirtió) lo hicieron para los de Marcelo Gallardo.

 

 

 

 

 

 

 

En noviembre, Boca eliminó al “Patrón” desde los 13 pasos por 4-2. El partido estuvo apretado, se vio al equipo entrerriano un poco mejor, pero los penales definieron el encuentro. Marcos Rojo (convirtió), Carlos Izquierdoz (convirtió), Aaron Molinas (convirtió) y Cristian Pavón (convirtió) patearon para Boca mientras que Sebastián Sosa Sánchez (falló), Leandro Marín (falló), Matías Palavecino (convirtió) y Matías Ibáñez (convirtió) lo hicieron para Patronato.