El partido iniciaba parejo entre ambos equipos. La posesión de balón era dividida y ninguno lograba ingresar al área. Lo único relevante que sucedió dentro de los primeros 10 minutos fue un fuerte codazo que sufrió el jugador Facundo Cobos a los 3’, por parte de Eric Meza, por lo cual tuvo que salir asistido pero rápidamente se reincorporó. Y obviamente a los 10’ se llevó a cabo el minuto en homenaje al Diego Armando Maradona, quien cumpliría 61 años el pasado sábado. La gente aplaudió y cantaba con mucha emoción “olé, olé, olé, olé… Diego, Diego”, mientras tanto el drone alzaba la casaca albiceleste con la 10 en la espalda.

El árbitro del partido, Nazareno Arasa, dio por continuado el encuentro y el local comenzaba a ser el protagonista del duelo. Igualmente no conseguía peligrar en área contraria, y a los 22’, llegó lo que se venía venir por la desconcentración del “Sabalero” y el buen juego del “Patrón”. Sebastián Sosa Sánchez recibió un balón en el área, la controló de pecho, se la entregó con un toque sutil a Gabriel Gudiño, que se situaba en el carril derecho, y éste definió perfectamente para convertir el primer tanto del encuentro.

A los 29’, cuando el conjunto entrerriano continuaba siendo un poco más superior, Patronato intentó con un remate al arco por parte de Gudiño desde fuera del área, que rozó el travesaño.

A los 39’, el equipo santafesino logró asustar por primera vez en la noche al local. Eric Meza recibió el esférico cerca del arco, pero al no tener el mejor ángulo, efectuó un buscapié al centro de área que no consiguió ser empujado por ninguno de los compañeros que se encontraban en la cercanía del arco.

Y a los 42’, cuando parecía que el encuentro se comenzaba a balancear para ambos lados, llegó el segundo tanto del conjunto de Iván Delfino. Un gran quite del balón que realizó Pardo en la proximidad del área, dio por iniciada una jugada colectiva y rápida, que dejó la pelota en posesión de Gudiño, quien puso un centro al ras del suelo con dirección al arco, el cual terminó siendo empujado por Junior Arias. Y el árbitro daba por finalizado los primeros 45 minutos.

La segunda mitad iniciaba con mucha más intensidad y vehemencia por parte del conjunto local, eran sin duda los dueños del juego, mientras que el equipo de Eduardo Domínguez no tenía buena precisión a la hora de ejecutar los pases, por lo que no fabricaba jugadas de peligro.

A los 16’ del segundo tiempo, Junior Arias recibió un pase en el mediocampo y comenzó a encarar hacia el arco. Es por eso que quedó mano a mano con Burián, quien se apropió del balón tras un mal disparo del jugador de Patronato.

Llegando al final del partido, cuando ninguna generaba ocasiones de gol, la pelota quedó boyando en área defendida por  Matías Ibáñez, y Lucas Beltrán intentó un tiro al arco que fue interceptado por un jugador del “Patrón”. Todo el plantel del “Raza” pidió penal en esa jugada por una sospechosa mano del rival.

Colón intentó descontar al menos un gol, pero no lo logró. Finalmente, el árbitro encargado de impartir justicia dio por culminado el encuentro, donde el “Sabalero” cayó por 0 a 2. Ahora, el “Negro” recibirá el próximo sábado a Platense, en la provincia de Santa Fé, por la fecha n°20.

Síntesis del partido: 

 

Patronato:

Titulares: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa.

Suplentes: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Hugo Magallanes, Lucas Kruspzky, Matías Palavecino; Damián Lemos, Franco Leys, Nicolás Delgadillo, Nicolás Albarracín, Neri Bandiera, Nicolás Franco.

Amarillas:

12’ del st, Junior Arias.

12 del st, Matías Pardo.

28’ del st, Oliver Benítez.  

Cambios:

28’ del st; ingresó Nicolás Franco por Junior Arias.

38’ del st; ingresó Damián Lemos por Matías Pardo.

42’ del st; ingresó Lautaro Geminiani por Gabriel Gudiño.

Colón:

Titulares: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Mauro Formica; Facundo Farías, Wilson Morelo.

Suplentes: Ignacio Chicco, Bruno Bianchi, Nahuel Gallardo, Facundo Mura, Cristian Ferreira, Yeiler Goez, Tomás Moschión, Nicolás Leguizamón, Lucas Beltrán, Santiago Pierotti.

Amarillas:

5’ del st, Eric Meza.

12’ del st, Federico Lértora.

Cambios:

35’ del pt; ingresó Lucas Beltrán por Wilson Morelo.

0’ del st; ingresó Yeiler Goez por Alexis Castro.

0’ del st; ingresó Cristian Ferreira por Mauro Formica.

32’ del st; ingresó Santiago Pierotti por Federico Lértora.

32’ del st; ingresó Facundo Mura por Eric Meza.

 

Árbitro: Nazareno Arasa.

 

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

VAVEL Logo
Sobre el autor