El “Bicho” cayó por la mínima ante un “Xeneize” que no se mostró superior en ningún momento del partido pero que con una pelota parada rompió el marcador. Hubo polémicas que perjudicaron a los de la Paternal pero no se pudo hacer más. El encuentro no tuvo muchas emociones, pero las pocas que hubo le alcanzaron al equipo de la Ribera para clasificar. Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal fueron quienes se destacaron un poco más del resto, tuvieron participación en la gestión del juego y en la finalización de las llegadas.

Foto: Diario AS

El primer tiempo comenzó con un Argentinos Juniors incómodo que no lograba espacios para salir de abajo ante una presión alta de Boca que neutralizaba las líneas de pase. Al llegar al cuarto de hora, el “Bicho” se acomodó y manejó la pelota con más soltura. El “Xeneize” apostó a contragolpear con la velocidad de Sebastián Villa y Cristian Pavón. Carabajal tuvo dos tiros que pasaron cerca del arco y estas fueron las más claras de los primeros 45 minutos.

El complemento se vio al equipo de Sebastián Battaglia más tranquilo y con las ideas más claras pero los de Gabriel Milito tuvieron una clara que dio en el palo. En el minuto 56, llegó el único gol del partido: Tiro libre ejecutado por Villa, la pelota rebota en dos jugadores y Vázquez la finalizó. En ese momento cambió rotundamente el partido, Boca aguantó atrás y el “Bicho” estaba desesperado por un gol que casi lo consigue, pero Agustín Rossi lo evitó.

Los minutos pasaba, los nervios cada vez eran más y la pelota no entraba. Milito se fue expulsado por agredir verbalmente al árbitro y los cambios no funcionaban. Argentinos Juniors no pudo afrontar todas estas cosas y no lo encontró la vuelta al partido.

Luego de altibajos a lo largo de la competición, el elenco de la Paternal se despide de esta edición de la Copa Argentina con la frente en alto y con pocas cosas que reprocharse.

 

 

 

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 56’ Luis Vázquez (BOC).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 21’ Jonatán Gómez por Gabriel Carabajal (ARG) y Norberto Briasco por Luis Vázquez (BOC), en el 33’ Mateo Coronel por Franco Moyano (ARG), en el 35’ Lisandro López por Carlos Zambrano (BOC), en el 39’ Luciano Gómez por Miguel Torrén (ARG), en el 47’ Diego González por Cristian Pavón y Edwin Cardona por Agustín Almendra (BOC).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 27’ Carlos Zambrano (BOC), en el 36’ Nicolás Reniero (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Fernando Echenique