Después de tantos rumores, en las últimas horas, el director técnico nacido en Pujato entregó de manera oficial los citados para los últimos dos encuentros, donde la Selección Argentina se enfrentará ante Uruguay en Montevideo (viernes 12 de noviembre a las 20.00) y Brasil en San Juan (martes 16 del corriente mes desde las 20.30). Con parte de la base campeona de la Copa América, la principal novedad, es la inclusión en la nómina de ochos canteranos en su primer llamado a la mayor, en algunos de los casos tienen pasado por las juveniles de la mano de Fernando Batista o incluso con Pablo Aimar a la cabeza, hoy uno de los ayudantes de Lionel Scaloni,

¿Quiénes entraron en la consideración del comandante “Nacional”? Entérate caso por caso.

Uno de los que está dando que hablar en el fútbol argentino es Thiago Almada, el mediocampista creativo de Vélez, todo parece indicar que en la próxima temporada se iría del “Fortín” y lo están buscando desde el Atlanta United de la MLS. Con paso en las menores, fue un pilar fundamental en el subcampeonato disputado en Chile en 2019, en Liniers fue motivo de queja su citación para los Juegos Olímpicos de Tokio, no disputó ningún encuentro en esta competición.

En la misma línea, se encuentra Santiago Simón, el volante por derecha de River y uno de los tantos debutantes de la mano de Marcelo Gallardo. El número 31 del club de Núñez, es conocido por Aimar, debido a que lo dirigió en el sub-17 y causó una buena impresión, en las últimas horas, circuló una foto suya abrazado de Lionel Messi.

Otro nacido en el semillero del “Millonario”, es Enzo Fernández, el volante mixto regresó a la “Banda” tras su excelente paso por Defensa y Justicia. En el Torneo de L’Acudia, comandado por Esteban Solari, formó parte de los convocados y el rosarino, lo subió al avión con destino final España, lugar que se disputó este torneo.

En la vereda de enfrente, Exequiel Zeballos, el extremo de Boca Juniors fue convocado por el cuerpo técnico y en los últimos días, Carlos Tévez un referente del “Xeneize” lo elogió en declaraciones con Espn. El “Changuito” perdió terreno por la llegada de Norberto Briasco y la vuelta de su préstamo de Cristián Pavón, hoy corre detrás de la consideración de Sebastián Battaglia.

Una de las apariciones del semillero boquense, es Cristian Medina, el mediocampista es otro llamado por el adiestrador santafecino y formó parte al igual que Zeballos, del proceso de Pablo Placente de la categoría sub-17. Con el arribo de Esteban Rolón y el buen nivel de Agustín Almedra, es el habitual jugador número doce de Battaglia en la mitad de cancha.

En las inferiores de la Juventus y con el sueño de lograr lo realizado hasta acá por Paulo Dybala, hay otro hombre argentino, se trata de Matías Soulé es habitualmente enganche clásico y está en un gran momento en el ascenso del Calcio. El primero paso en su corta carrera la dio Kimperley de su Mar del Plata natal, despertó el interés de Vélez, entonces estuvo desde ahí del 2015 hasta el año pasado, captó la atención de la “Vecchia” Signora y firmó su primer contrato.

Otra de las principales novedades, es Federico Gómez Gerth, arquero que está jugando en el ascenso del fútbol doméstico y hoy no está tenido continuidad en Tigre. Diego Martínez, rota el arco del “Matador” con Gonzalo Marinelli, Manuel Roffo y Felipe Zenobbio, en su palmarés del juvenil portero, se destaca su virtud a la hora de patear tiros libres y tiene antecedente la Selección Argentina en sus categorías Sub-15, 16, 17 y 20.

Por otro lado, uno de los conocidos por Scaloni, Gastón Ávila, el defensor de Rosario Central fue campeón en L’Acudia con el entrenador de la “Albiceleste” y figura en este torneo llevado acabó en suelo español. Sin lugar en Boca, decidió buscar nuevos horizontes en su lugar de origen y es la primera convocatoria para la mayor.

Con la idea de “sparring”, en principio serían esos y entrenarían a la par de los campeones de América. Durante estos últimos años, es parte del proceso que se está llevando acabó en el Ezeiza y alrededor.