El sábado, desde las 15:45, Colón será visitado por Platense en el Cementerio de Elefantes. Recordemos que el “Sabalero” no tiene la obligación de quedar dentro de los primeros puestos de la tabla, ya que al consagrarse campeón de la Copa de la Liga 2021, ingresa directamente a la Libertadores 2022. De todas formas, todavía continua con las chanches matemáticas de quedar primero. Es por eso que no pierde las esperanzas y busca la obtención de los 3 puntos.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, vienen de perder en la fecha pasada frente a Patronato por 2 a 1, en condición de visitante. En este momento, el “Rojinegro” se posiciona séptimo con 29 puntos. En la vereda de enfrente se encuentra el “Marrón”, que llega a este encuentro tras vencer por 4 a 1 a Atlético Tucumán, en Vicente López. El equipo de Claudio Spontón, se ubica en el puesto diecisieteavo de la tabla, con 23 tantos.

En elenco santafesino no logra mantenerse con una racha regular. De los últimos 5 partidos disputados, ganó 3 y perdió los otros 2. En cambios el “Calamar” obtuvo 3 victorias, un empate y una derrota. Si bien los números de los últimos resultados favorecen al visitante, ambos vienen con un nivel irregular, en donde pueden brillar en un partido y no demostrar un buen juego en el otro.

Historial.

Ambos equipos disputaron un total de 27 encuentros. 8 de ellos finalizaron en triunfo para el “Sabalero”, mientras que 13 fueron para “Tense”. Los 6 partidos restantes culminaron igualados.

Últimos partidos entre ambos:

Torneo Clausura 1999, fecha 16.

Platense 1 – 0 Colón        

 

Torneo Apertura 1998, fecha 16.

Colón 2 – 1 Platense

 

Torneo Clausura 1998, fecha 10.

Platense 3 – 0 Colón

Síntesis:

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Gonzalo Piovi; Cristian Ferreira o Facundo Farías, Lucas Beltrán.

DT: Eduardo Domínguez.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Matías Tissera, Brian Mansilla.

DT: Claudio Spontón.

 

Día: Sábado

Hora: 15:45.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.