Godoy Cruz recibirá este sábado a Talleres de Córdoba desde las 15:45 horas con el objetivo de volver a sumar de a tres. El encuentro por la jornada 20 de la Liga Profesional se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas bajo el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

Los locales vienen de lamentar una caída la fecha anterior contra San Lorenzo, por 1-0. Mientras que los visitantes, llegan con un envión anímico tras vencer a Huracán por la mínima.

En los últimos 4 partidos disputados, el Tomba obtuvo resultados variados, una victoria, una derrota, y dos empates. Por su lado, el Albiazul consiguió una victoria, 2 derrotas y un empate.

En algo coinciden, en sus últimos cuatro encuentros disputados en el torneo nunca igualaron. Los de Mendoza obtuvieron un triunfo y los cordobeses, 3 victorias.

El Bodeguero cayó ante el Ciclón y para esta fecha, Diego Flores recibió dos noticias que lamenta. Se confirmó que el juvenil Nelson Acevedo padece una distensión de ligamento interno en la rodilla derecha por lo que se modificará el once titular para enfrentar a Talleres.

Además el volante Gonzalo Ábrego, un habitual titular del equipo, sufrió un esguince en la rodilla izquierda. El entrenador cordobés, tampoco dispondrá del extremo Martín Ojeda, con una molestia muscular, por lo que el cuerpo técnico prefiere cuidarlo de cara al duelo en San Luis.

La novedad es la recuperación de Elías López que jugará el sábado contra los cordobeses.

Elías López estaría desde el arranque. Foto:
Elías López estaría desde el arranque. Foto: TyC Sport
s.

 




Para este jornada, Talleres no podrá contar con algunos de sus jugadores por lo que tendrá que rotar el equipo.

El DT, Alexander Medina respetará el criterio del “100 de plenitud” que ha caracterizado su gestión, razón por la que mínimamente habrá dos cambios.

La idea es que Carlos Auzqui quien padece una lesión muscular (que podría ser desgarro o una fuerte contractura) sea reemplazado, al igual que Nahuel Tenaglia, que llegó a la quinta amarilla.

Sin embargo, el equipo también está a la espera de un reemplazante para Diego Valoyes que fue convocado a la Selección de Colombia.

Medina movió varias piezas en el ensayo del jueves. Arrancó reemplazando a Juan Méndez por Francis Mac Allister en la pareja de volantes centrales e incluyó a Mateo Retegui por Fértoli, con lo que el hijo del “Chapa” se ubicó como referente de área y el uruguayo fue en lugar de Auzqui, en la segunda línea de volantes. Julián Malatini iría en lugar de Tanaglia.

Además, probó con el ingreso de Juan Cruz Esquivel por Valoyes, con lo que tampoco puede descartarse que este sábado pueda darse el debut de un jugador que viene pidiendo pista y cumpliendo cada vez que le tocó entrar algunos minutos. Contra Huracán lo hizo antes del final del primer tiempo, cuando Auzqui se fue lesionado.

El extremo jugaría por primera vez de titular en la T. Foto: TyC Sports.
El extremo, Esquivel jugaría por primera vez de titular en la T. Foto: TyC Sports.


Habrá que ver si en la práctica de este viernes surge alguna otra variante para el primero de los partidos contra el equipo de Flores. Ya que una victoria en el Mendoza, acercará al Albiazul la chance de asegurar su internacionalidad para 2022.

 




El Expreso está en el décimo segundo puesto de la tabla con 26 puntos producto de haber ganado en 7 ocasiones. Mientras que el Matador suma 36 unidades, ubicándose en el segundo lugar en el torneo.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espíndola, Damián Pérez, Leonel Gonzalez, Guillermo Ortíz, Elías López, Valentín Burgoa, Guillermo Pereira, Matías Ramírez, Matías González, Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra; Juan Cruz Esquivel, Michael Santos, Ángelo Martino; Mateo Retegui DT: Alexander Medina.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Hora: 15:45

TV: TNT Sports.