Lanús y Estudiantes se verán las caras este viernes a las 21:15 en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional. El granate buscará acercarse más a River y, al igual que el pincha, pelear por un puesto en la Copa Libertadores 2020.

 

Lanús no quiere perderle pisada a River y Talleres, que a ojos de todos son los máximos candidatos a ganar el título. El conjunto de Luis Zubeldía llega a este compromiso tras vencer a Argentinos Juniors por 1-0 en condición de visitante con gol de Lautaro Acosta y parece no rendirse en la lucha del campeonato. El Granate está 3º con 34 unidades, a dos de Talleres, único escolta y a nueve de River, actual puntero. Lanús mostró dos caras este torneo: eficacia ofensiva, ineficacia defensiva. El Grana es el segundo equipo que más anotó en este torneo con 34 (a cuatro de River, que anotó 38) pero también es el tercer equipo que más goles recibió en lo que va del torneo con 29 (solo superado por Atlético Tucumán y Aldosivi, que recibieron 30). Tan grande es la eficacia ofensiva del Granate que, de los tres máximos goleadores del torneo, dos son de Lanús: José López y José Sand, con 11. Además, acumula dos triunfos, dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos disputados, cosechando ocho puntos de quince posibles.  En lo que respecta a la tabla anual, Lanús está 5º con 53 puntos, a tres de Talleres, que es el último clasificado a la Copa Libertadores 2020 por esta vía.

 

Estudiantes, por su parte, llega a este encuentro luego de empatar 1-1 ante River con goles de Robert Rojas (R) y Leandro Díaz (E). El “Pincha” está 8º con 28 puntos, solo a seis de Lanús, pero tiene a cuatro equipos por delante. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski acumula tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco partidos, sumando solo tres puntos de quince, lo que impidió que continuara con la pelea del campeonato, de la que fue partícipe unas fechas atrás. En lo que respecta a tabla anual, está 7º con 50 puntos, a seis de Talleres, último clasificado a la Libertadores 2020.

 

HISTORIAL

El historial entre ambos es de 133 partidos, con 55 victorias de Estudiantes, 35 de Lanús y 43 empates. El último partido entre sí fue el 1 de febrero de 2020 y empataron 1-1 en el Ciudad de Lanús, con goles de Marcelino Moreno para Lanús y de Nazareno Colombo para Estudiantes. La última vez que el Granate derrotó al Pincha en “La Fortaleza” fue el 3 de junio de 2017, cuando ganó por 1-0 con gol de Matías Sanchez.

 

 

DOLOROSA BAJA DE LANÚS

Hace unos días, el club informó que José Sand, referente del club y máximo goleador del torneo, dio positivo en el test de COVID y estará de baja al menos unas dos semanas. "El jugador José Sand dio positivo de covid-19: ahora mismo se encuentra aislado y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes. ¡Pronta recuperación, Pepe!" fue el mensaje del sitio oficial de Lanús.

 

PROBABLES FORMACIONES

LANÚS: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez o Nicolás Thaller Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José López, Pedro De La Vega.

 DT: Luis Zubeldía.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete, Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de Lanús

Horario: 21.15.

TV: TNT Sports