Lanús y Estudiantes se repartieron los puntos empatando 1-1 en “La Fortaleza” con goles de Leandro Díaz para el “Pincha” e Ignacio Malcorra para el “Granate”.

 

El partido comenzó con dominio de ambos, que intentaron penetrar las defensas con un juego habitual en ambos, pero no lograron tener eficacia y no hubo una ocasión peligrosa hasta el minuto. A los 12’, Leonardo Godoy realizó un lateral que cayó al área y, tras un despeje fallido de Gustavo Burdisso, Leandro Díaz remató de aire y anotó el primer gol del encuentro. El partido fue aumentando de temperatura por quejas sobre las decisiones arbitrales, en la que el árbitro Patricio Loustou amonestó a Lautaro Acosta y a Luis Zubeldía por protestas. A los 42’, Matías Esquivel  remató al arco y David Ayala bloqueó con la mano, por lo que el árbitro pitó penal. Ignacio Malcorra fue el encargado de ejecutar el penal y el mediocampista anotó el empate.

 

Ya en el segundo tiempo, a los 6’, Matías Aguirregaray ingresó al área eludiendo defensores y tocó para Matías Pellegrini, que remató de primera y Lautaro Morales tuvo su primera intervención importante, mandando la pelota al córner. A los 11’, Gustavo Del Prete intentó desde afuera del área pero no logró colocarla entre los tres palos. En la réplica, Jorge Morel remató de afuera y cruzado, pero el remate se abrió y se fue lejos del palo izquierdo de Mariano Andujar. A los 13’, en una buena combinación entre Matías Pellegrini y Leandro Díaz, Del Prete remató de aire un rebote y la pelota se fue cerca del palo derecho de Lautaro Morales. A los 24’, luego de una jugada colectiva entre Gustavo Del Prete y Matías Aguirregaray, éste último envió un centro con mucha velocidad que fue cabeceado por Leandro Díaz y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Morales. Al minuto, en la réplica y luego de una contra, Facundo Pérez remató con intención de colocarla al segundo palo, pero el remate no llevó potencia y fue tapado por Mariano Andujar, que mandó la pelota al córner. En la jugada posterior, Ignacio Malcorra ejecutó el córner y la pelota le quedó a José López, que no esperaba que le quede en el área chica y cabeceó por encima del travesaño. A los 48’, ya en el final del partido,Ignacio Malcorra remató con clase un tiro libre a puertas del área y Mariano Andujar respondió mandando la pelota al córner.

El partido culminó con un empate 1-1 que deja a Lanús con 35 puntos, a uno de Talleres, desaprovechando así la oportunidad de ser, parcialmente, el único escolta de River. El próximo encuentro del Granate será ante Patronato en condición de visitante.

FICHA DEL PARTIDO

 

Lanús 1: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; Pedro De La Vega, José López.

DT: Luis Zubeldía

Estudiantes 1: Mariano Andujar; Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, David Ayala, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Leandro Díaz, Gustavo Del Prete.

DT: Ricardo Zielinski

Goles: 13’PT Leandro Díaz (Estudiantes); 45’PT I. Malcorra (Lanús).

Cambios: 13'ST F. Perez por M. Esquivel; 24'ST A. Gonzalez por L. Acosta (Lanús); 15'ST B. Kociubinski por D. Ayala; 15'ST F. Zapiola por M. Pellegrini; 37'ST N. Pasquini por M. Aguirregaray; 37'ST F. Apaolaza por G.D. Prete (Estudiantes)

Tarjetas Amarillas: 20'PT L. Acosta; 21’PT; 34'PT M. Esquivel; 17'ST I. Malcorra; 45(+2)'ST F. Pérez (Lanús); 34'PT F. Zuqui; 42'PT D. Ayala; 15'ST L. Diaz; 45'ST B. Kociubinski; 45(+2)'ST F. Tobio.

Árbitro: Patricio Loustou

Estadio: Ciudad de Lanús