Con idea de acercarse más al objetivo principal, River este domingo en el cierre del día futbolero y con todos los resultados puestos de sus seguidores, reciben al duro Patronato en un partido difícil contra el oponente que siempre fue una piedra en el zapato en el ciclo de Gallardo. En un nuevo encuentro entre ambos, el “Millonario” quiere igualar los números, en total llevan disputados siete cotejos (contando el paso del equipo de Núñez en Primera Nacional y la máxima categoría), tres triunfos de la “Banda”, cuatro victorias del club entrerriano y no han empatado en ningún compromiso.  ¿Cómo fueron los antecedentes en el Monumental?

La última vez que se midieron, se produjo en la Superliga 2019/20 por la fecha nueve, donde el dueño de casa se impuso por dos a cero con goles anotados por Rafael Santos Borré por duplicado. El entrenador del conjunto local alineó a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Santos Borré y Matías Suárez.

Por otro lado, en la edición del año anterior, en una tarde/noche de verano, el “Patrón” dio el batacazo y se quedó con tres puntos de oro, en esta ocasión fue por tres a uno por un hat-trick de Gabriel Ávalos; mientras que Cristian Ferreira descontaba de manera transitoria para los dirigidos por el “Muñeco”. Los protagonistas del ex director técnico de Nacional, formó con: Germán Lux; Jorge Moreira, Robert Rojas, Kevin Sibille, Camilo Mayada; Ferreira, Bruno Zuculini, Palacios, De La Cruz; Lucas Beltrán y Santos Borré.

Sin embargo, en la estadía de River por el ascenso por la jornada dieciocho ganó por la mínima diferencia, la única alegría del compromiso fue obra de Carlos Sánchez, a los 26’ del segundo tiempo. Matías Almeyda, colocó en cancha a: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Nicolás Domingo, Juan Manuel Díaz; Sánchez, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.

En fin, la meta en el corto plazo para el mundo del “Millonario” es llegar hasta la misma línea que Patronato, quien intentará volver a dar el batacazo y repetir esa actuación soñada con Ávalos como figura. Todo definido para la parada veinte y el objetivo del torneo doméstico podría estar cada día más cerca.