Banfield logró su segundo triunfo al hilo desde el arribo de Diego Dabove como entrenador. En el estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona, se impuso por 1 a 0, con gol de Ramiro Enrique, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Ambos equipos con dos planes diferentes, lograron dar al espectador un interesante primer tiempo. El Lobo apostó al juego más elaborado, para desequilibrar luego con Carbonero por izquierda. Así, generó media docena de chances de gol claras, pero no logró convertir.

El colombiano tuvo las dos primeras, a pura velocidad y gambeta ; en una no estuvo preciso, en la otra se impuso el arquero Cambeses. También llegó dos veces Miranda una con un remate sutil y en otra sacudió un palo. Morales también tuvo la suya de media vuelta, al que un roce le impidió gritar.

El Taladro intentó ser más directo, y por momentos asomó con aproximaciones, pero no tan claras como las de su rival. La carta más peligrosa fue Cuero, con campo para correr.

El Pulga arrancó el complemento con un remate en el palo que amagó con sostener el color del pleito. Pero, con los cambios, la visita fue recobrando protagonismo. Desde el manejo de Dátolo, el vértigo de Urzi y la astucia de Enrique. Primero fue Galoppo el que casi anota, tras una combinación con Jesús. Luego, Lollo, en dos oportunidades, una dio en el palo y en la otra respondió el portero Rey. A los 32, llegó el desnivel para los de Dabove. Ante un pelotazo largo del guardameta, Enrique, primero peinó el balón, le quedó el rebote, y sacó un remate que le quemó los guantes a Rey.

Así, el Lobo, que con Gorosito acumulaba 18 puntos de los últimos 30, sufrió el segundo tropiezo del ciclo. Y el Taladro confirmó, al menos desde el resultado y desde la solidez que le aportó Cambeses, lo bueno que había logrado en la presentación del ex arquero, cuando le ganó a Vélez por 2-1 sobre la hora con gol de Jesús Dátolo, cortando una serie de cinco fechas sin triunfos.

  • Alineaciones

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales y Germán Guiffrey; Matías Miranda, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

BANFIELD: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Joel Soñora; Mauricio Cuero, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

  • Resumen del encuentro 

VAVEL Logo
Sobre el autor