“Que, en la copa, cueste lo que cueste”. En la antesala a la semifinal del viernes en San Luis y en unas horas polémicas por un posible cambio de día, los hinchas de Godoy Cruz dejaron un mensaje una vez que Ariel Penel señaló el final del encuentro. Diego Flores, volvió a rotar el once y metió mano en el XI en total realizó seis modificaciones pensando en las semis contra Talleres, en búsqueda de seguir haciendo historia en la Copa Argentina, antes de este duelo se enfrentaban por el Torneo Socios.

Los primeros 45’, nuevamente el equipo del “traductor” retornó a las raíces, presión alta y provocando al error en el fondo del elenco cordobés, ahogando la salida del fondo de Guido Herrera, el arquero de la “T” reiteró varias veces los pelotazos largos. Con Bruno Leyes y Nelson Acevedo, repartiéndose la mitad de cancha, una de las llaves de esa primera etapa, era la izquierda con la velocidad y gambeta de Matías Ramírez, en una de las primeras chances de gol, armó una jugada individual y la mandó al corazón del aérea, nadie pudo soplarla.

Sin embargo, el “Expreso” siguió intentando a los 25’, un pelotazo largo de Néstor Breintenbruch agarró mal parada la defensa del conjunto de Alexander Medina y Tomás Badaloni, el nacido en Villa Nueva libre marca, se apuró en la definición se la entregó en la mano a Herrera. Misma situación que a los treinta, Acevedo ubicó la velocidad de Ezequiel Bullaude, el atacante se filtró entre líneas en un nuevo aviso y otra vez, Herrera se quedó con el grito sagrado por el medio llegaba solo Sebastián Lomónaco para definir.

Flores, se lo notaba enchufado dando indicaciones al costado del campo de juego y caminaba de un lado a otro en el corralito, en los primeros 45’, Godoy Cruz tuvo para golpear en dos veces e irse al descanso con la merecida ventaja. Por otro lado, en el segundo tiempo, el desgate se sintió sumado el calor en el verde césped del Malvinas y fue un factor clave en el desarrollo de las acciones.

Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”. Uno de los tantos emblemas, en la historia del fútbol, a los catorce minutos del complemento, centro pasado de Ángelo Martino hizo dudar a Juan Espínola, en complicidad con el portero paraguayo Rafael Pérez libre de marca y el defensor colombiano, de taco dio el golpe en la tarde mendocino para estampar el uno a cero transitorio.

Once minutos más tarde, se repitió la formula saque de esquina ahora de Francis MacAllister al corazón del aérea y Juan Cruz Komar, se anticipó a la defensa del “Bodeguero” para colocar el dos a cero parcial. Dos golpes de nocaut seguidos sufrido, el “Tomba”, Juan Cruz Esquivel estuvo al borde de la tercera conquista y el extremo reventó el palo en lo que hubiera significado un mazazo.

En ese segundo tiempo, el dueño de casa no tuvo reacción y se quedó sin nafta, debido a que hizo el desgate en los primeros 45’, el “Matador” golpeó en los momentos justos y tiró a la lona a los dirigidos por el ex ayudante de Marcelo Bielsa. Godoy Cruz volvió a perder puntos y sumó su segunda caída de forma consecutiva, ahora el mundo del “Expreso” está atento a lo que puede suceder con la modificación o no del día del cotejo de Copa Argentina, hasta el momento sigue en pie el viernes desde las 22.30 en el Juan Gilberto Funes.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari©, Néstor Breintenbruch, Ian Escobar; Bruno Leyes, Nelson Acevedo; Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Talleres (2): Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar©, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Ángelo Martíno y Michael Santos. DT: Alexander Medina

Goles: en el segundo tiempo: 14’ Rafael Pérez(T) y 26’ Juan Cruz Komar(T)

Cambios: en el primer tiempo: 35’ Federico Torres por Julián Malatini(T), en el segundo tiempo: 14’ Valentín Burgoa y Matías González por Bruno Leyes y Sebastián Lomónaco(GC), 23’ Francis MacAllister por Juan Ignacio Méndez(T), 24’ Juan Cruz Esquivel por Héctor Fértoli(T), 28’ Manuel Llano y Emanuel Quinteros por Elías López y Nelson Acevedo(GC), 35’ Leandro Soria por Matías Ramírez(GC), 40’ Mateo Retegui y Diego García por Michael Santos y Ángelo Martino(T)

Amonestados: en el primer tiempo: 7’ Julián Malatini(T), en el segundo tiempo: 4’ Juan Ignacio Méndez(T)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

VAVEL Logo
Sobre el autor