River recibe a Patronato este domingo a las 20.15 horas en el estadio Monumental, partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Mauro Vigliano.

El Millonario viene de empatar 1-1 con Estudiantes en La Plata. Se encuentra en la punta del campeonato pero quiere sacarle ventaja a Talleres quien no le pierde pisada (le ganó 2-0 a Godoy Cruz).

Ante el conjunto entrerriano, Marcelo Gallardo no podrá contar con Fabrizio Angileri quien en la semana se resintió en el mismo lugar donde se desgarró hace un par de semanas, en el isquiotibial izquierdo. En cambio si podrá con Robert Rojas quien termino con molestias ante el Pincha trabajo liviano en la previa a este partido que llegaría sin problemas.

En la nomina de convocados, vuelve Federico Girotti y otra vez Agustín Fontana quedó fuera.

i Agustín Palavecino juega treinta minutos, River se encuentra en la obligación de comprar el 30 % del pase por 1.700.000 de dólares, el Millonario ya había pagado 1.800.000 por un 35 %. El otro 35 del porcentaje le queda dividido a Deportivo Cali (17,5) y a Platense (17,5).

Patronato viene de ganarle 2-0 a Colón y cortó con la racha de doce encuentros sin ganar, motivo por el cual llega con optimismo de cara al cotejo en el Monumental.

Ivan Delfino tendrá la baja obligada de Oliver Benítez por suspensión.

Una de las dudas que tiene el técnico es quien acompañará a García Guerreño en la zaga central, si Magallanes o Guasone.

También volvería Krupzky al lateral izquierdo por Cobos. Podría regresar Franco Leys por Junior Arias, y quien acompañe a Sebastián Sosa Sánchez en la delantera seria Héctor Canteros.

El juez del encuentro será Mauro Vigliano quien estará acompañado por los asistentes Lucas Germanotta e Iván Núñez. El cuarto árbitro sera Pablo Giménez.

Previo al partido, habrá un merecido homenaje al equipo Campeón del Metropolitano 85/86, Copa Libertadores, Intercontinental 86).

Campeones del '86. (Foto: web)
Campeones del '86. (Foto: web)

PROBABLES FORMACIONES

RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Peña, Martínez, Milton Casco; Fernandez, Santiago Simón, Enzo Pérez, y Palavecino; Alvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

PATRONATO: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Magallanes o Guasone y Krupzky o Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Leys o Canteros y Matías Pardo; Canteros o Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

HORA: 20.15

ESTADIO: Monumental

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

TELEVISIÓN: TNT Sports