En horas de la tarde de este domingo, mediante un comunicado en las redes sociales de la AFA, se dio a conocer que Alejandro Gómez se une a la lista de los citados para los encuentros de esta doble ventana FIFA, donde la Selección Argentina juega los clásicos ante Uruguay (viernes a las 20.00) y Brasil en San Juan (martes 16 desde las 20.30). Hace unos días atrás, Lionel Scaloni sorprendió con la nómina, en la misma se destacan la aparición de ocho jóvenes prometedores y el entrenador nacido en Pujato, lo convocó bajo el concepto de sparring para estos doble compromisos.

 

 

En primer lugar, el ex delantero del Atalanta no había sido llamado por el director técnico del conjunto “Nacional”, debido a que tuvo una molestia muscular y por este motivo, estuvo afuera de las canchas por varias semanas con el club sevillano. Con la situación que Lionel Messi llega entre algodones y Nicolás González, en el último tramo de su recuperación tras dar positivo de Covid-19, se le abrió la puerta al ex jugador de San Lorenzo.

Por la fecha trece de la Liga Santander en España, se llevó acabó el clásico del Sevilla, el club que cuenta entre sus filas con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña (convirtió un gol), Erik Lamela y Lucas Ocampos se impuso ante Betis, quien tuvo entre sus filas a: Germán Pezzella y Guido Rodríguez (se fue expulsado). En el segundo tiempo, a los minutos, el “Papu” ingresó en lugar de su compatriota Lamela y retornó a la cancha.

En la consideración de Scaloni, el ex hombre de Arsenal de Sarandí, es un buen recambio en la zona de ataque y en la pasada Copa América, con buenas actuaciones, anotó dos tantos en ese certamen frente Paraguay y Bolivia. Durante la semana, estará presente en Ezeiza para sumarse a las prácticas previas, antes de emprender viaje rumbo Montevideo para encarar el derbi del Río de La Plata.