Tras el partido que marcó su debut oficial con la camiseta de la T, Federico Torres habló en conferencia de prensa, luego del partido en el que Talleres venció 2 a 0 a Godoy Cruz en condición de visitante.

Sobre las sensaciones que le dejó su primer partido oficial en la T dijo: Estoy muy feliz por el debut, es algo que venía buscando desde chiquito, trabajando un montón, con mucho sacrificio día a día. Me tocó sufrir un año muy duro, hasta que quede acá en Talleres y estoy muy feliz por la oportunidad que me dieron. Mientras que sobre el momento del partido en el que le tocó ingresar desde el banco de suplentes dijo: La verdad es que entre en un momento duro del partido, por suerte a Matias (Ramírez) por su pase en la selección y sabía como tenía que marcarlo, sabía que es pibe muy rápido en un duelo uno contra uno, por suerte lo tuve cerca y después no pudo hacer mucho en el partido.

Con respecto a la pelea por los campeonatos manifestó: Todavía quedan unas fechas por lo que la ilusión está, pero hay que ir partido a partido, ahora tenemos la cabeza puesta en Velez.  

En cuanto a lo que significó la ausencia del “Perro” Auzqui:  Me parece que mucho no se noto, aunque siempre un jugador como Carlos te da esa experiencia y esa jerarquía arriba, por lo que aporta muchísimo para el equipo peor creo que el Rayo lo hizo bastante bien y que cada uno debe estar preparado para cuando le toque. Al mismo tiempo sostuvo que el partido se gano por personalidad y que el equipo siempre tubo personalidad desde el minuto 1, siempre propuso y por eso y por insistir pudieron llegar las oportunidades y convertir.. Creo que fuimos muy eficaces a la hora de la pelota quieta y en esa jugada fue donde nos tocaron entre 2 o 3 centros buenos y pudo entrar la pelota.

Para finalizar se refirió acerca de los objetivos en la recta final del año y en lo que resta de los dos campeonatos, diciendo que  vamos por todo hasta el final, vamos a dar lucha hasta el final en estos partidos que quedan y estamos pendiente a la lucha en los dos torneos.

Además de cara al choque próximo ante Godoy Cruz por semifinales de la copa Argentina recalcó que esta victoria por el torneo local es muy importante por lo que va a venir y por lo que va a ser el partido de copa contra ellos, por lo que creo que ya le marcamos la cancha de lo que va a venir.

Ficha del Partido

Formación de Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch e Ian Escobar;  Nelson Acevedo y Bruno Leyes; Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

Formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Ángelo Martino; Michael Santos.

Primer Tiempo: 36´ Federico Torres por Julián Malatini (Talleres). Segundo Tiempo: 15´ Matías González y Valentín Burgoa por Sebastián Lomónaco y Bruno Leyes (Godoy Cruz); 24´ Francis Mac Allister por Ignacio Méndez (Talleres); 25´ Juan Cruz Esquivel por Héctor Fértoli (Talleres) 29´ Quintero y Llano por Acevedo y López (Godoy Cruz); 40´ Diego Garcia y Mateo Retegui por Ángelo Martino y Michael Santos (Talleres)

  • Tarjetas Amarillas 

Primer Tiempo: 8´ Julián Malatini (Talleres)

Segundo Tiempo: 4´ Ignacio Méndez (Talleres)

Segundo Tiempo: 15´ Rafael Pérez (asistencia de Ángelo Martino) 27´ Juan Cruz Komar (asistencia de Francis Mac Allister)